JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Lucha de los campesinos del Dpto. 9 de Julio

El pasado miércoles 13 de junio, se llevó adelante una manifestación de campesinos sobre Ruta Nacional Nº 95 en la entrada del Nochero, lugar donde residen muchos de los trabajadores rurales damnificados por el avance indiscriminado de la Estancia Los Algodonales (más de 30 mil hectáreas en el Dpto. 9 de Julio). Con el acompañamiento de CTA Reconquista, CTA Tostado, Amasafe 9 de Julio y la Comuna del Nochero.

La realidad es la única verdad:

Desde hace un buen tiempo, en esta parte del Dpto. 9 de julio, en esta provincia de Santa Fe, los campesinos de la zona pequeños productores agropecuarios vienen sufriendo atropellos y avasallamiento de sus derechos, tal vez aprovechándose de su vulnerabilidad, de su desconocimiento de las cuestiones legales, fueron despojados de sus tierras, tierras que habitan y producen desde hace más de treinta años, y que por legítimo derecho les corresponde, y lo que es peor aún, de una forma dramáticamente violenta muchas veces con total impunidad y hasta se puede presumir amparados por algunos funcionarios.

Lo que empeora la situación, es que todo esto, está orquestados y dirigido por grupos corporativos muy poderosos, en muchos casos dirigidos por extranjeros, que pretenden acaparar tierras con un objeto, que le sirva como BIEN ESPECULATIVO.

En palabras de Oscar Volpati dirigente campesino; “todo esto desemboca en complicaciones para los sectores más desprotegidos, y es por eso que estamos en lucha, en LUCHA PERMANENTE por los derechos de los campesinos, por nuestros derechos, para que este bendito país nunca más se pisoteen los derechos de nadie, porque la igualdad la equidad y la solidaridad sean el eje fundamental del despegue y el desarrollo de estas postergadas regiones”.

Proyecto de Ley De Expropiacion de “LOS ALGODONALES”

Dicho proyecto pretende expropiar para posteriormente colonizar 4000 hectáreas de 30000 que forman a esta Estancia, que se encuentra en manos de un extranjero que expulsó a la calle a casi 70 familias de campesinos, que hoy no tienen lugar donde vivir ni producir para criar a sus familias. Esta ley se encuentra durmiendo en la Comisión de Constitucionales de la cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, pero es importante aclarar que este Proyecto de Ley ya fue aprobado por la Cámara de Senadores y existe voluntad del Gobierno Provincial de ejecutarla en cuanto esté aprobada.

A FRENAR LOS REMATE!!

Los campesinos movilizados un proyecto de ley ingresado por la diputada Provincial Susana García, que pretende poner freno a los remates de campos de pequeños productores, como así mismo se detengan los desalojos a estos campesinos que ocupan y producen las tierras de nuestra región, poniéndole el alma al trabajo para hacer grande la región y la provincia.

Otras las denuncias y reclamos de los campesinos consiste en frenar el remate del campo “LA ABUELA” un campo de 208 hectáreas propiedad de los hermanos Barberis, previsto para el próximo 3 de julio en Tribunales de la ciudad de Tostado

LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!

Cristian Acosta Juventud CTA RECONQUISTA