JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || MACRI EN SANTA FE: RECHAZO A LAS RESTRICCIONES AL TRABAJO PERIODÍSTICO

CTA Santa Fe adhiere al rechazo de la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) a las restricciones impuestas al trabajo periodístico en ocasión de la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Santa Fe.

Mas articulos sobre

Durante la recorrida, se limitó la circulación de los periodistas por los lugares visitados por la comitiva presidencial, impidiendo el contacto con los funcionarios nacionales ya que los trabajadores de prensa fueron ubicados en un alejado “corralito”.

Posteriormente, ya en la conferencia de prensa, se restringió en forma arbitraria la posibilidad de realizar preguntas al presidente Macri.

Destacamos como un hecho positivo que se lleven a cabo conferencias de prensa, pero si luego no se permite la más amplia participación de todos los periodistas o se hace una selección arbitraria de qué medios pueden realizar preguntas se desvirtúa el sentido y fin de la misma.

Numerosos trabajadores y trabajadoras de prensa que llevaron a cabo la cobertura denunciaron a la APSF, un excesivo afán de “control” y “seguridad” en el lugar, con cacheos físicos y requisas a los periodistas -que en algunos casos rozaron el maltrato- e inspecciones inusuales de las herramientas de trabajo.

Ante esta situación, la APSF reafirma su rechazo a este tipo de restricciones al trabajo de los periodistas y hace un llamado a las autoridades responsables para evitar que se repitan situaciones como éstas.

FOTO: Carolina Niklison

Fuente: Prensa APSF