JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || MADRELUZ Y EDU FIGUEROA EN EL IMPLOCICLO DE SUMA

Madreluz y Edu Figueroa protagonizarán la próxima fecha del Implociclo de SUMA. Será el viernes 26 de agosto en la sala auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279), a partir de las 21.

El ciclo es organizado por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores Santa Fe.

MADRELUZ
Madreluz es un grupo creado en 2013. Actualmente las integrantes son: Elina Goldsack (Flauta traversa, piano y voz), Ana Suñé (guitarra, percusión y voz).

El repertorio está compuesto por canciones propias y ajenas. La selección de cada canción se realiza teniendo en cuenta fundamentalmente el mensaje, en su contenido y forma poética. De lacombinación de letra y música resulta un sonido con un perfil urbano que está dado por la multiplicidad de lenguajes que en Madreluz son característicos.

Las integrantes ejecutan diferentes instrumentos como piano, guitarra, flauta traversa y percusión, de acuerdo al requerimiento tímbrico y rítmico de cada canción.

No hay restricciones en cuanto a géneros. Del mismo modo sucede con los diferentes autores que conviven en el cancionero de Madreluz donde podemos encontrar canciones propias así como temas de Luis Alberto Spinetta, junto con otras de Djavan o Silvio Rodríguez, Charly García (entre otros).

En esta oportunidad, las Madreluz se presentarán acompañadas por Florencia di Benedetto en bajo y Joselina Martínez en textos.

EDU FIGUEROA
Edu Figueroa presenta su "Set - Solo", con un formato unipersonal, buscando variantes sonoras con controladores MIDI, secuenciadores, máquina de loops y diferentes herramientas de producción llevadas al espacio en vivo.

Dentro del Set ejecutará estos instrumentos, navegando por diversos matices en un marco de intimidad con el público, persiguiendo el fin de transmitir sus canciones de la mejor forma posible.

IMPLOCICLO
Se trata de un ciclo de música en vivo organizado por la Asociación de Músicos Independientes SUMA en conjunto con el Instituto Superior de Música (UNL) y CTA de los trabajadores Santa Fe. La propuesta consta de seis fechas bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan. Se realizará en el Salón Auditorio AMSAFE (Rivadavia 3279), entre junio y septiembre de 2016.

El ciclo busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.

SUMA
Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias.

Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.