JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA POR FRANCO CASCO

A dos meses de la muerte Franco Casco, el joven que estuvo tres semanas desaparecido y que había sido visto por última vez con vida en la comisaría séptima de Rosario, su familia, organizaciones sociales y de derechos humanos, entre las que están AMSAFE y la Mesa Regional Rosario de CTA Santa Fe marcharán este jueves para exigir justicia y que la carátula definitiva sea “desaparición forzada”.

Desde las 17 hs. de este jueves, una movilización unirá las plaza 25 de mayo con la sede en la ciudad de Rosario de la gobernación (Santa Fe y Moreno), para “exigir que la carátula definitiva en el caso de Franco sea la desaparición forzada” y que “se haga pronta justicia con los responsables policiales y políticos”, según informaron los organizadores.

Franco Casco fue detenido el martes 7 de octubre por policías de la comisaría 7° de la ciudad de Rosario. “Luego de casi tres semanas de reclamos de sus familiares y de diferentes organizaciones, respondidos con silencios, ocultamientos y mentiras por parte de la Policía Santafesina y funcionarios del Gobierno Provincial, su cuerpo apareció flotando sin vida en el río Paraná el 30 de octubre”, señala el texto de la convocatoria.

Después de una importante movilización social y política, el pasado jueves 27 de noviembre la justicia de Santa Fe declaró su incompetencia, solicitó que se recaratule la causa como “desaparición forzada” de persona y reenvió las actuaciones a la justicia federal, quien ahora debe aceptar o rechazar el caso.
Tras la marcha, según indicaron la agrupaciones convocantes, se realizará un festival con grupos musicales de la ciudad.

Fuente: www.redacionrosario.com y Prensa CTA Santa Fe