JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA POR FRANCO CASCO

A dos meses de la muerte Franco Casco, el joven que estuvo tres semanas desaparecido y que había sido visto por última vez con vida en la comisaría séptima de Rosario, su familia, organizaciones sociales y de derechos humanos, entre las que están AMSAFE y la Mesa Regional Rosario de CTA Santa Fe marcharán este jueves para exigir justicia y que la carátula definitiva sea “desaparición forzada”.

Desde las 17 hs. de este jueves, una movilización unirá las plaza 25 de mayo con la sede en la ciudad de Rosario de la gobernación (Santa Fe y Moreno), para “exigir que la carátula definitiva en el caso de Franco sea la desaparición forzada” y que “se haga pronta justicia con los responsables policiales y políticos”, según informaron los organizadores.

Franco Casco fue detenido el martes 7 de octubre por policías de la comisaría 7° de la ciudad de Rosario. “Luego de casi tres semanas de reclamos de sus familiares y de diferentes organizaciones, respondidos con silencios, ocultamientos y mentiras por parte de la Policía Santafesina y funcionarios del Gobierno Provincial, su cuerpo apareció flotando sin vida en el río Paraná el 30 de octubre”, señala el texto de la convocatoria.

Después de una importante movilización social y política, el pasado jueves 27 de noviembre la justicia de Santa Fe declaró su incompetencia, solicitó que se recaratule la causa como “desaparición forzada” de persona y reenvió las actuaciones a la justicia federal, quien ahora debe aceptar o rechazar el caso.
Tras la marcha, según indicaron la agrupaciones convocantes, se realizará un festival con grupos musicales de la ciudad.

Fuente: www.redacionrosario.com y Prensa CTA Santa Fe