JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || MARCHAMOS CONTRA EL PRESUPUESTO DEL FMI: REPUDIAMOS SU CONTENIDO AJUSTADOR Y AJENO A LOS INTERESES DEL PUEBLO TRABAJADOR

CTA Santa Fe marchó este miércoles 14 de noviembre al Congreso Nacional en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra el Presupuesto de ajuste impuesto por el FMI y su tratamiento en el Senado de la Nación.

Mas articulos sobre

Compañerxs de toda la provincia de Santa Fe de las diferentes organizaciones de base de nuestra Central, expresamos nuestro rechazo al proyecto en una manifestación de la clase trabajadora en unidad que congregó a miles de trabajadorxs organizados.

Como colectivo de lucha oportunamente señalamos que este avance de FMI afectará gravemente conquistas obreras que fueron fruto de procesos históricos de debate, como las políticas de género, de Previsión Social, la Salud, la Educación y áreas de Cultura y Ciencia y Tecnología, entre otras. Solo en el área educativa CTERA observó que el recorte presupuestario en educación para el año 2019, significará un 39 % de caída real.

En este marco, con la unidad como bandera, desde CTA profundizaremos las acciones de lucha contra este modelo que de sostenerse generará mayores niveles de despidos y el desmantelamiento del Estado y las políticas públicas, mientras crece el pago de los intereses de la deuda que generó el propio Gobierno.

Porque tenemos memoria y sabemos claramente hacia dónde nos lleva este modelo, es que vamos a seguir en las calles para derrotarlo.

#LaUnidadEsElCamino

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS