JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MARCHAMOS CONTRA EL PRESUPUESTO DEL FMI: REPUDIAMOS SU CONTENIDO AJUSTADOR Y AJENO A LOS INTERESES DEL PUEBLO TRABAJADOR

CTA Santa Fe marchó este miércoles 14 de noviembre al Congreso Nacional en el marco de la Jornada Nacional de Lucha contra el Presupuesto de ajuste impuesto por el FMI y su tratamiento en el Senado de la Nación.

Mas articulos sobre

Compañerxs de toda la provincia de Santa Fe de las diferentes organizaciones de base de nuestra Central, expresamos nuestro rechazo al proyecto en una manifestación de la clase trabajadora en unidad que congregó a miles de trabajadorxs organizados.

Como colectivo de lucha oportunamente señalamos que este avance de FMI afectará gravemente conquistas obreras que fueron fruto de procesos históricos de debate, como las políticas de género, de Previsión Social, la Salud, la Educación y áreas de Cultura y Ciencia y Tecnología, entre otras. Solo en el área educativa CTERA observó que el recorte presupuestario en educación para el año 2019, significará un 39 % de caída real.

En este marco, con la unidad como bandera, desde CTA profundizaremos las acciones de lucha contra este modelo que de sostenerse generará mayores niveles de despidos y el desmantelamiento del Estado y las políticas públicas, mientras crece el pago de los intereses de la deuda que generó el propio Gobierno.

Porque tenemos memoria y sabemos claramente hacia dónde nos lleva este modelo, es que vamos a seguir en las calles para derrotarlo.

#LaUnidadEsElCamino

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS