JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MARCHAMOS PIDIENDO JUSTICIA POR FRANCO CASCO Y CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Como CTA Santa Fe convocamos a marchar pidiendo justicia por Franco Casco y contra todo tipo de violencia institucional.
Este caso encarna, una vez más, la violencia que la policía ejerce de manera habitual contra los jóvenes pobres; el caso de Franco nos sigue mostrando los estigmas con que carga un sector social.

A su vez, el proceder judicial indica que la justicia no es equitativa y que el camino a seguir es, fundamentalmente, la movilización en unidad de las organizaciones sociales y populares. Creemos que sin esta herramienta, lo sucedido podría haber sido invisibilizado o tapado como ha ocurrido en otras circunstancias.

Es por esto que nos sumamos a participar de este pedido de justicia. Creemos que estamos ante un proceso de transformación social y que es importantísimo contar con fuerzas de seguridad democráticas que no criminalicen ni la protesta ni la pobreza. No nos puede faltar ni un pibe ni una piba menos.

Este miércoles 5/11 a las 17 hs. marchamos desde Tribunales Federales de la ciudad de Rosario (Pellegrini y Oroño) hasta Sede de Gobierno (Santa Fe entre Moreno y Dorrego).