JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || MARCHAMOS PIDIENDO JUSTICIA POR FRANCO CASCO Y CONTRA TODO TIPO DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Como CTA Santa Fe convocamos a marchar pidiendo justicia por Franco Casco y contra todo tipo de violencia institucional.
Este caso encarna, una vez más, la violencia que la policía ejerce de manera habitual contra los jóvenes pobres; el caso de Franco nos sigue mostrando los estigmas con que carga un sector social.

A su vez, el proceder judicial indica que la justicia no es equitativa y que el camino a seguir es, fundamentalmente, la movilización en unidad de las organizaciones sociales y populares. Creemos que sin esta herramienta, lo sucedido podría haber sido invisibilizado o tapado como ha ocurrido en otras circunstancias.

Es por esto que nos sumamos a participar de este pedido de justicia. Creemos que estamos ante un proceso de transformación social y que es importantísimo contar con fuerzas de seguridad democráticas que no criminalicen ni la protesta ni la pobreza. No nos puede faltar ni un pibe ni una piba menos.

Este miércoles 5/11 a las 17 hs. marchamos desde Tribunales Federales de la ciudad de Rosario (Pellegrini y Oroño) hasta Sede de Gobierno (Santa Fe entre Moreno y Dorrego).