JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || MÁS POLÍTICA DE ESTADO PARA GARANTIZAR LA INCLUSIÓN

La CTA Santa Fe celebra y expresa su más absoluto respaldo a políticas de inclusión social como el Plan PROGRESAR anunciado ayer por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que en la misma línea que la Asignación Universal por Hijo, el Plan PROCREAR o la Universalización de las Jubilaciones, vienen a consolidar políticas de estado que se proponen mejorar claramente las condiciones de vida de las clases más desafavorecidas.

Este programa de carácter igualitario, en palabras de nuestra presidenta, "nació con la Asignación Universal por Hijo" y ahora se presenta el PROGRESAR –de estímulo para el estudio dirigido a los jóvenes de 18 a 24 años-, que "es de respaldo a estudiantes de la Argentina. De esta manera, estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia", afirmó al hablar en el salón de las Mujeres del Bicentenario, en la Casa Rosada. Se explicó que el PROGRESAR propone básicamente un reconocimiento a cambio de estudios, que consiste en una contraprestación de 600 pesos mensuales que abarcará a un millón y medio de jóvenes.

Desde la CTA Santa Fe respaldamos esta decisión de utilizar fondos del Tesoro Nacional para financiar políticas de estímulo para jóvenes que no finalizaron sus estudios y tienen problemas de acceso al mundo del trabajo. No sólo se trata de una elemental medida de justicia social sino que es absolutamente justo y razonable que el Estado utilice sus fondos para financiar la solución de una necesidad que tiene esta franja de la población, que nuestra Central viene señalando desde hace tiempo como una de las debilidades -junto al empleo en negro- que no habíamos logrado enfrentar con políticas de Estado como esta que ahora el gobierno nacional propone.

Recordamos que en esta línea nuestra Central de Trabajadores de la Argentina en el año 2001 y en el marco del trabajo del Frente Nacional Contra la Pobreza, propuso un plan nacional vinculado a implementar políticas que posibiliten un shock redistributivo que, sin lugar a dudas, fortalecen el mercado interno.

Estamos convencidos que medidas de esta clase posibilitará a los muchísimos jóvenes santafesinos que no tuvieron la oportunidad de finalizar sus estudios y acceder a un trabajo formal, y que son criminalizados por la derecha, ver mejorada sus condiciones de vida con este estímulo para reingresar al sistema educativo, a través de escuelas primarias y medias para adultos, o institutos terciarios y formación en oficios.

Como Central, sin dudas trabajaremos para garantizar las metas propuestas por este programa, haciendo un seguimiento de su implementación para que sus fundamentos, que lo presentan como una auténtica medida progresista apuntada a la justicia social, efectivamente tengan un desarrollo que posibilite su efectivo cumplimiento.

ENLACE A PROG.R.ES.AR