JPEG - 32.5 KB
JPEG - 626.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN ASUNCIÓN DE LA FÓRMULA DEL FRENTE DE TODXS CON GRAN FESTEJO POPULAR

Lxs trabajadorxs de CTA Santa Fe participamos este 10 de diciembre de una jornada histórica para el pueblo argentino en la asunción de la fórmula presidencial del Frente de Todxs integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández, electa el pasado 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MATE YACY Y MU.LIT.A EN EL IMPLOCICLO

El ciclo organizado por la Asociación Civil de Músicos Independientes SUMA (ex SURock), el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y CTA de los trabajadores de Santa Fe continuará este viernes 21 de agosto con "Mate Yacy" y "Mu.Lit.A" (Músicos del Litoral Argentino) en el auditorio de AMSAFE (Rivadavia 3279) a las 21 hs.

La propuesta consta de seis fechas - entre agosto y octubre de 2015-, con periodicidad quincenal, bajo una lógica de gestión cooperativa entre los músicos que participan. Se trata de un ciclo que busca valorar a los artistas locales brindando espacios y generando mejores condiciones para el ejercicio de la libertad artística.
Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada –SUMA- es una asociación sin fines de lucro que fomenta, protege y difunde la actividad de los músicos independientes santafesinos, como así también los movimientos artísticos y culturales que de dicha labor surgen. Además, es socia fundadora de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-MI), que integra junto con muchas otras asociaciones de diferentes provincias. Desde SUMA, como entidad, se enfatiza la importancia de generar espacios de trabajo compartido, concientizando a los músicos de la necesidad de aunar esfuerzos y voluntades para obtener las mejoras deseadas para el conjunto.

Mate Yacy
Formada en 2013, Mate Yacy es una agrupación de músicos de la ciudad de Santa Fe, cuyos integrantes provienen de diferentes experiencias y recorridos musicales, lo cual plantea una impronta diversa y un abordaje particular del repertorio. Se ha presentado en la edición anterior del Implociclo (Sala auditorio AMSAFE), experiencia que renovará en esta oportunidad.
Actualmente está conformada por María Inés López (guitarra y voz), Pablo Ignacio Ferreira (voz) y Federico Denis (guitarra, bajo y voz), con la participación de músicos compañeros de camino como Hermes Peresón (percusión y voz) y Águeda Garay (teclado). 
En su propuesta conviven versiones de temas de autores de la música popular argentina y latinoamericana (L.A. Spinetta, Gustavo Cerati, Chico César, Dúo Coplanacu y Gilberto Gil, entre otros) y composiciones propias. Estas músicas son abordadas desde visiones individuales y arreglos grupales, integrando una propuesta que cruza diversos géneros musicales. 
El objetivo se centra en compartir y disfrutar de un espacio de encuentro en conexión con la música popular, del cual están todos invitados a participar. 

Mu.Lit.A
Se trata de una agrupación de música folklórica de cámara, cuyo repertorio abarca las diversas regiones de la Argentina. Por medio de la fusión de herramientas musicales, académicas y populares, Mu.Lit.A reúne procedimientos y experiencias de ambos géneros. Busca, en constante desafío, lograr diferentes sonoridades poco frecuentes en nuestra música, enriqueciendo el enfoque del género folklórico.
Flauta traversa, violonchelo, guitarra, piano y voces son los principales protagonistas de esta agrupación, donde cada integrante aporta sus conocimientos y experiencias musicales, innovando constantemente a través de recursos tímbricos y sonoros. Mu.Lit.A apunta de esta manera a independizarse de los instrumentos tradicionales del folklore argentino, sin perder la esencia que caracteriza a cada uno de los estilos que conforman este género.
Impulsados por un fuerte interés en la difusión de la música folklórica, y convencidos de que no hay tanta distancia ente las música popular y académica (llamada por la mayoría, clásica), Valentín Mansilla, Ma. Gabriela Escobar, Joana Mussin y Romina Oliva Calliero deciden llevar adelante este proyecto musical. Su principal trabajo se basa en la creación de arreglos propios de la música del amplio repertorio folklórico, de autores varios; proponiendo la búsqueda de nuevos resultados musicales a partir de diferentes formaciones instrumentales no tradicionales.