JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE PASE A PLANTA DE CONTRATADOS

La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Santa Fe saludan la sanción que obtuvo el Proyecto de Ley de Pase a Planta de Contratados en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora, se espera que el Senado la convierta en ley.
En un día que tuvo una masiva concurrencia de trabajadores en la explanada de la Legislatura, la Cámara de Diputados dio media sanción este jueves al Proyecto de Ley de Pase a planta.

En una extensa jornada, los trabajadores fueron dando testimonio de las tareas que desarrollan a lo largo y ancho de la provincia exigiendo que se termine con la precariedad laboral. El primer festejo se dio cuando el diputado que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Leandro Busatto, quien estaba acompañado por el diputado José María Tessa, se dirigió a los manifestantes para comunicar el dictamen favorable al proyecto, habilitando su tratamiento previa preferencia para el tratamiento sobre tablas por parte de Asuntos Parlamentarios, hecho que ocurrió pasado el mediodía.

En esa espera se hicieron presentes el secretario gral. de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Ghirardi, y el de la CTA Santa Fe, José Testoni, quienes saludaron a los trabajadores y coincidieron en brindar el apoyo y respaldo de ambas centrales obreras.

Iniciada la sesión, con la presencia de Jorge Hoffmann y delegados de distintos lugares de la provincia en las barras, los diputados de los diferentes bloques fundamentaron su voto. Posteriormente, el proyecto consiguió aprobación con el voto de la mayoría, lo que provocó un festejo generalizado tanto en quienes estaban dentro del recinto y como de quienes esperaban en la explanada, al ritmo de música tropical con baile incluido.

Pasadas las 16 hs., Jorge Hoffmann, sec. Gral. de ATE se dirigió a los trabajadores, manifestando el reconocimiento a aquellos legisladores de diferentes bancadas que promovieron el tratamiento legislativo de este proyecto. Asimismo, reconoció que “si no fuese por la movilización y la participación activa de todos los contratados y delegados, seguramente hubiéramos esperado hasta el próximo año. Este proyecto tuvo consenso en la paritaria que integramos junto a UPCN. Con este triunfo, nadie pierde. Ganan los ciudadanos que tendrán un mejor Estado y los trabajadores que tendrán la estabilidad que por derecho les corresponde. El próximo jueves tenemos que estar todos y todas en esta plaza para que el triunfo de hoy sea definitivo y el Senado ponga fin a la precarización laboral en el Estado”.

La desconcentración se realizó con tranquilidad prometiendo colmar nuevamente la explanada legislativa la semana próxima, cuando el jueves la Cámara Alta trate el proyecto.