#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE PASE A PLANTA DE CONTRATADOS

La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Santa Fe saludan la sanción que obtuvo el Proyecto de Ley de Pase a Planta de Contratados en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora, se espera que el Senado la convierta en ley.
En un día que tuvo una masiva concurrencia de trabajadores en la explanada de la Legislatura, la Cámara de Diputados dio media sanción este jueves al Proyecto de Ley de Pase a planta.

En una extensa jornada, los trabajadores fueron dando testimonio de las tareas que desarrollan a lo largo y ancho de la provincia exigiendo que se termine con la precariedad laboral. El primer festejo se dio cuando el diputado que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Leandro Busatto, quien estaba acompañado por el diputado José María Tessa, se dirigió a los manifestantes para comunicar el dictamen favorable al proyecto, habilitando su tratamiento previa preferencia para el tratamiento sobre tablas por parte de Asuntos Parlamentarios, hecho que ocurrió pasado el mediodía.

En esa espera se hicieron presentes el secretario gral. de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Ghirardi, y el de la CTA Santa Fe, José Testoni, quienes saludaron a los trabajadores y coincidieron en brindar el apoyo y respaldo de ambas centrales obreras.

Iniciada la sesión, con la presencia de Jorge Hoffmann y delegados de distintos lugares de la provincia en las barras, los diputados de los diferentes bloques fundamentaron su voto. Posteriormente, el proyecto consiguió aprobación con el voto de la mayoría, lo que provocó un festejo generalizado tanto en quienes estaban dentro del recinto y como de quienes esperaban en la explanada, al ritmo de música tropical con baile incluido.

Pasadas las 16 hs., Jorge Hoffmann, sec. Gral. de ATE se dirigió a los trabajadores, manifestando el reconocimiento a aquellos legisladores de diferentes bancadas que promovieron el tratamiento legislativo de este proyecto. Asimismo, reconoció que “si no fuese por la movilización y la participación activa de todos los contratados y delegados, seguramente hubiéramos esperado hasta el próximo año. Este proyecto tuvo consenso en la paritaria que integramos junto a UPCN. Con este triunfo, nadie pierde. Ganan los ciudadanos que tendrán un mejor Estado y los trabajadores que tendrán la estabilidad que por derecho les corresponde. El próximo jueves tenemos que estar todos y todas en esta plaza para que el triunfo de hoy sea definitivo y el Senado ponga fin a la precarización laboral en el Estado”.

La desconcentración se realizó con tranquilidad prometiendo colmar nuevamente la explanada legislativa la semana próxima, cuando el jueves la Cámara Alta trate el proyecto.