JPEG - 32.5 KB
JPEG - 350.1 KB

LA UNIDAD ES EL CAMINO: CONGRESO PROVINCIAL DE CTA SANTA FE

Ante un auditorio de ATE Santa Fe colmado de militantes, con 330 congresales presentes, CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia de Santa Fe llevó adelante este viernes 20 de septiembre su Congreso Provincial, en el que se aprobó el informe de gastos del ejercicio y se hicieron importantes aportes al Documento Base para la Discusión elaborado por la Mesa Nacional, con vistas a la convocatoria del órgano deliberativo de nuestra Central que se reunirá el próximo 3 de octubre.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO DE LEY DE PASE A PLANTA DE CONTRATADOS

La Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Santa Fe saludan la sanción que obtuvo el Proyecto de Ley de Pase a Planta de Contratados en la Cámara de Diputados de la Provincia. Ahora, se espera que el Senado la convierta en ley.
En un día que tuvo una masiva concurrencia de trabajadores en la explanada de la Legislatura, la Cámara de Diputados dio media sanción este jueves al Proyecto de Ley de Pase a planta.

En una extensa jornada, los trabajadores fueron dando testimonio de las tareas que desarrollan a lo largo y ancho de la provincia exigiendo que se termine con la precariedad laboral. El primer festejo se dio cuando el diputado que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, Leandro Busatto, quien estaba acompañado por el diputado José María Tessa, se dirigió a los manifestantes para comunicar el dictamen favorable al proyecto, habilitando su tratamiento previa preferencia para el tratamiento sobre tablas por parte de Asuntos Parlamentarios, hecho que ocurrió pasado el mediodía.

En esa espera se hicieron presentes el secretario gral. de la CGT Regional Santa Fe, Claudio Ghirardi, y el de la CTA Santa Fe, José Testoni, quienes saludaron a los trabajadores y coincidieron en brindar el apoyo y respaldo de ambas centrales obreras.

Iniciada la sesión, con la presencia de Jorge Hoffmann y delegados de distintos lugares de la provincia en las barras, los diputados de los diferentes bloques fundamentaron su voto. Posteriormente, el proyecto consiguió aprobación con el voto de la mayoría, lo que provocó un festejo generalizado tanto en quienes estaban dentro del recinto y como de quienes esperaban en la explanada, al ritmo de música tropical con baile incluido.

Pasadas las 16 hs., Jorge Hoffmann, sec. Gral. de ATE se dirigió a los trabajadores, manifestando el reconocimiento a aquellos legisladores de diferentes bancadas que promovieron el tratamiento legislativo de este proyecto. Asimismo, reconoció que “si no fuese por la movilización y la participación activa de todos los contratados y delegados, seguramente hubiéramos esperado hasta el próximo año. Este proyecto tuvo consenso en la paritaria que integramos junto a UPCN. Con este triunfo, nadie pierde. Ganan los ciudadanos que tendrán un mejor Estado y los trabajadores que tendrán la estabilidad que por derecho les corresponde. El próximo jueves tenemos que estar todos y todas en esta plaza para que el triunfo de hoy sea definitivo y el Senado ponga fin a la precarización laboral en el Estado”.

La desconcentración se realizó con tranquilidad prometiendo colmar nuevamente la explanada legislativa la semana próxima, cuando el jueves la Cámara Alta trate el proyecto.