CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: UNA SENTENCIA MÁS

En el mediodía de este viernes en el Tribunal Oral Federal de Santa se leyó la sentencia del juicio “Brusa II” que condenó a los cuatro acusados ante una importantísima militancia de compañeras y compañeros que se reunió en la puerta a presenciar el fallo.

El tribunal integrado por los jueces Lilia Carnero, Otmar Paulucci y Jorge Venegas Echague sentenció al ex juez Brusa a 7 años de prisión, que se computan junto a la anterior pena con lo que tendrá que cumplir con 22 años de prisión efectiva. En tanto María Eva Aebi recibió 5 años; Juan Calixto Perizzotti fue condenado a 8 años y Eduardo Alberto Ramos Campagnuolo a 9 años. Recordemos que el delito fue el de coautores de una asociación ilícita en perjuicio de 14 víctimas.

Un total de ocho testigos, participaron de las testimoniales: Declararon Otilia Acuña -Madre de Plaza de Mayo-, Marina Destéfani -hija de Silvia Suppo ex detenida política asesinada en 2010 -, José Alberto Cettour, Alberto Chiartano, Rosa Valinotti y su esposo Rubén Graemiger, María Susana Muñoz de Marangón y Valeria Silva, militante de la agrupación H.I.J.O.S (hija de Nilda Elías de Silva, quién fue asesinada en Santa Fe, el 11 de abril de 1977).