JPEG - 32.5 KB
JPEG - 271.6 KB
SE SUSCRIBIÓ UNA DECLARACIÓN DE ORGANIZACIONES SINDICALES

REPUDIO UNITARIO A LA REPRESIÓN Y GRAN MUESTRA DE SOLIDARIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO CON FESTRAM

CTA Santa Fe participó este viernes 2 de junio de un encuentro en la sede de FESTRAM en la ciudad capital de la provincia, en el que representantes de numerosas organizaciones sindicales expresaron su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras municipales de FESTRAM por los gravísimos episodios de represión ocurridos contra compañeras y compañeros en la localidad de Las Rosas. Paralelamente, se manifestó el más absoluto repudio contra la represión ilegal a trabajadoras y trabajadores, por parte de las fuerzas policiales de la Provincia.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MESA SINDICAL DDHH: REPUDIO A PINTADAS EN MANSIÓN SERÉ

La Mesa Sindical de DDHH de Santa Fe hace explícito su repudio a las pintadas realizadas en la Ex Mansión Seré, hoy Casa de la Memoria y la Vida.

Mas articulos sobre

Expresamos nuestra preocupación por las inscripciones que demuestran el desprecio hacia la construcción política en el campo de los DDHH, hacia un Estado que se configura sobre los pilares de Memoria, Verdad y Justicia. Así también rechazamos las declaraciones que en nuestra ciudad ha realizado de Víctor Hermes Brusa, ex juez condenado por delitos de Lesa Humanidad, que contienen un mensaje interesado en clausurar la vigencia de los procesos judiciales que se vienen llevando en nuestro país.

El sector sindical ha sido uno de los más atacados por el terrosismo de Estado, por ello los trabajadores y trabajadoras de la Mesa Sindical de DDHH manifestamos un enérgico y contundente rechazo hacia estas prácticas antidemocráticas que reflejan discriminación, odio y anhelo al pasado. Reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de DDHH y la lucha incansable de los organismos en profundizar las acciones tendientes a promover una sociedad inclusiva y solidaria.

Mesa Sindical DDHH Santa Fe