JPEG - 32.5 KB
JPEG - 323.3 KB

REPUDIO DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS SANTA FE, A LOS DICHOS DE GABRIEL LEVINAS

Los dichos del Periodista Gabriel Levinas sobre una supuesta imposibilidad de Eduardo “Wado” de Pedro de ser precandidato a presidente por su tartamudez, ratifica, una vez más que la derecha argentina es violenta y segregadora.

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

Portada del sitio || Noticias || MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Mas articulos sobre

De hecho, el gobernador Gerardo Morales, para garantizar la privación de la libertad de quien se constituyera en la máxima referencia de los movimientos sociales de esa provincia recompuso a dedo la integración de la Corte local poniendo allí a militantes de su partido político.

En esas condiciones, Morales inicia una despiadada persecución hacia otros militantes de la organización conducida por Milagro. Se instala un clima de intimidación basado en detenciones selectivas de dirigentes de la organización; se allanan domicilios al mejor estilo de la dictadura; se amenaza y se hacen seguimientos a familiares de las compañeras y compañeros encarcelados. La represalia y el revanchismo de clase de los sectores dominantes de la provincia llegaron al extremo de destruir la obra comunitaria realizada por la Tupac Amaru haciendo que ese régimen de terror funcionara como el primer laboratorio represivo del macrismo con el objetivo de disciplinar las justas demandas de los más postergados en todo el país.

Milagro Sala, integrante de la conducción nacional de nuestra Central, llevó la peor parte. Una ráfaga de causas judiciales, disparadas una tras otra para garantizar su cautiverio, mostraron el rostro tenebroso de un aparato judicial que actuaba para garantizar el revanchismo de señores feudales cuyos rastros genéticos se remontan a la Noche del Apagón, en Ledesma. Al igual que Luis D’Elía, otro miembro de la Mesa Nacional de la CTA de los Trabajadores preso por denunciar y condenar el asesinato del compañero Martín "Oso" Cisneros, Milagro sigue en cautiverio mientras que los grandes ladrones de este país cuentan billetes en las guaridas fiscales.

Hoy, después de cinco años de prisión, la causa judicial por la que Milagro sigue siendo una presa política está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

CORRESPONDE ALOS MIEMBROS DEL MÁXIMO TRIBUNAL SUBSANAR ESTA INJUSTICIA QUE, DE CONVALIDARSE, CONSTITUIRÁ UNA FLAGRANTE NEGACIÓN DEL ESTADO DE DERECHO.

BASTA DE PRESOS POLÍTICOS Y DE PERSECUCIONES JUDICIALES.
LIBERTAD A MILAGRO SALA.

CTA de lxs Trabajadores