JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || MILES DE DOCENTES MOVILIZARON AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

Miles de Trabajadores de la Educación de todo el país se concentraron y marcharon este lunes 4 de abril al Ministerio de Educación, en el marco de una jornada de Paro Nacional con un 100% de acatamiento en la Provincia de Santa Fe.

Mas articulos sobre

La contundenete medida de acción de la CTERA tuvo como finalidad exigir:

- Justicia Completa a 9 años del asesinato del Maestro Carlos Fuentealba, ocurrido en Neuquén.

- Resolución de los conflictos provinciales

- Continuidad de los programas socioeducativos.

La columna estuvo encabezada por Sandra Rodríguez –Compañera de Carlos Fuentealba–, Sonia Alesso –Secretaria General de CTERA–, Hugo Yasky –Sec. Gral de la CTA y Presidente de la IEAL–, María Lázaro –Sec. Gral de Sadop–, Marcelo Guagliardo –Sec. Gral de ATEN–, Daniel Catalano –Sec. Gral de ATE CAPITAL-, además secretarios generales de todas las provincias, miembros de la junta ejecutiva de CTERA, estudiantes y trabajadores de los Planes Socioeducativos.

El acto comenzó con el recuerdo de los 30000 detenidos -desaparecidos, de los docentes Isauro Arancibia, Marina Vilte y Eduardo Requena, y de Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Maxi y Darío, Víctor Choque, Teresa Rodríguez y Cristian Ferreyra.
También se recordó a las compañeras Secretarias General de CTERA, Mary Sanchez y Stella Maldonado.

A continuación las orquestas y coros infantiles y juveniles interpretaron el himno nacional argentino.

Hicieron uso de la palabra un representante de la Federación de Estudiantes Secundarios, María José Dominguez -SUTESE-, Adrian Mateluna –SUTE-, Marcelo Guagliardo, Sandra Rodríguez de Fuentealba, María Lázaro, Hugo Yasky y culminó el acto con el discurso de la Secretaria general de CTERA Sonia Alesso.

Entre otros conceptos Sonia Alesso expresó: “Hoy es un día histórico. Hoy los docentes de todo el país le decimos NO A LA IMPUNIDAD, JUSTICIA COMPLETA PARA CARLOS FUENTEALBA.

Exigimos al gobierno nacional su intervención para resolver los conflictos provinciales que están pendientes.

Exigimos la continuidad de todos los planes socioeducativos.

Este paro nacional masivo le dice al gobierno nacional basta de despidos, basta de ajuste, cumplimiento de la paritaria nacional docente”.

ENLACE: NOTICIA EN PÁGINA WEB DE AMSAFE