JPEG - 32.5 KB
JPEG - 178.1 KB

PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES DE LA CTA

En la sede central de la CTA se realizó un Plenario de Secretarixs Generales para evaluar la situación de lxs trabajadorxs, ante la crisis económica desatada por el gobierno de Mauricio Macri. Por CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Santa Fe estuvieron presentes lxs compañerxs José Testoni -Sec. General-, María Correa -Regional La Capital- y Pablo Brussa -Juventud-.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y JORNADA DE PROTESTA PROVINCIAL

Los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y realizarán una jornada de protesta el próximo martes 2 de agosto, con cese de actividades, y una concentración a las 10 hs. en la sede de Conducción central del ministerio de Desarrollo Social.

Mas articulos sobre

La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y su cuerpo de delegados del ministerio de Desarrollo Social se reunieron en Plenario provincial el miércoles 27 de julio, donde se resolvió declarar el estado de Asamblea Permanente a partir de este jueves 28 y realizar una Jornada de Protesta el próximo martes 2 de agosto, con cese de actividades.

Asimismo, se definió llevar adelante ese mismo día una concentración de trabajadores a las 10:00 hs, en la Sede de Conducción Central del Ministerio de Desarrollo Social, de la ciudad de Santa Fe.

Los trabajadores plantean temas pendientes de resolución, tales como los incumplimientos de los acuerdos realizados en la paritaria Jurisdiccional, que consta en el acta Nº 21 del 19/04/16, la incompleta e incorrecta liquidación salarial de los Acompañantes Personalizados e institucionalizados y la no presentación y posterior discusión de proyectos de estructuras faltantes de diferentes áreas del Ministerio.

Además, se solicita la pronta implementación del nuevo Agrupamiento Asistencial Comunitario, aprobado en el Dto. 4439/15 en su art. 5.