JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MOVILIZACIÓN DE AMSAFE: "SI ASÍ TERMINAMOS, ASÍ NO EMPEZAMOS"

Este miércoles 30 de noviembre AMSAFE y SADOP se movilizaron una vez más, en esta ocasión al Ministerio de Educación de la Provincia en la ciudad de Santa Fe, para manifestarnos contra la propuesta unilateral del gobierno de un bono de fin de año, por paritarias ya y por aumento genuino a los jubilados y pensionados.

Mas articulos sobre

Paralelamente, en la ciudad de Reconquista, compañerxs de las delegaciones General Obligado, San Javier y Vera de AMSAFE llevaron a cabo un acto frente a la sede de la Regional II de Educación.

Exigimos que se respete la justa proporcionalidad que establece la ley para los compañerxs del sector pasivo y también reclamamos que se concrete el cronograma de concursos y el cese del ajuste a los trabajadores de la educación en salud laboral.

En el acto desarrollado en Santa Fe ante un millar de compañerxs provenientes de toda la provincia, intervinieron Oscar Loseco –Sec. General de AMSAFE La Capital-, Patricia Mounier –Sec. General de SADOP Santa Fe- y Sonia Alesso –Sec. General de AMSAFE Provincial-, quienes expresaron el malestar generado en la docencia santafesina por la decisión arbitraria del gobierno de la provincia de otorgar una suma fija sin mediar discusión alguna con los gremios docentes.

Todos lxs compañerxs que tomaron la palabra coincidieron en advertirle a las autoridades de gobierno que el conflicto se profundizará de cara al inicio del ciclo lectivo en virtud de la falta de respuesta al reclamo de apertura de paritarias que se inició en agosto de este 2016.

Al finalizar el acto, la unidad que caracteriza cada una de nuestras luchas se vio reflejada una vez más en la decisión de marchar junto a lxs compañerxs de SADOP hasta la Legislatura santafesina donde los docentes privados acampan hace siete semanas exigiendo la sanción de una Ley contra despidos arbitrarios.

Ver en línea NOTA EN SITIO WEB AMSAFE - GALERÍAS DE IMÁGENES