JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MOVILIZACIÓN DE CTERA: RESOLUCIÓN DE LA MESA NACIONAL DE CTA

La Mesa Nacional de la CTA, reunida en el día de la fecha, tras su participación en la multitudinaria marcha convocada por la CTERA al Ministerio de Educación, ha resuelto por unanimidad lo siguiente:

1. Ratificar su pleno respaldo a la lucha que lleva adelante la CTERA, en el plano nacional, y el SUTEBA en la provincia de Buenos Aires, apoyo éste que hace extensivo a todas las jurisdicciones en las que los gremios docentes siguen en conflicto.

2. Reclamar al gobierno nacional un esfuerzo para evitar que por tercera vez consecutiva la paritaria docente sea llevada al fracaso por la inflexibilidad de las posiciones de la representación estatal.

3. Exigir al gobernador de la provincia de Buenos Aires que ponga fin a las dilaciones que han impedido llegar a un acuerdo que posibilitara el inicio del ciclo lectivo. El intento de judicializar el conflicto -con la pretensión de cercenar el derecho de huelga- no ha hecho más que consolidar y profundizar la decisión de lucha de los docentes.

4. Definir como política común para todas las organizaciones integrantes de esta Central la concurrencia a las paritarias con la determinación de resguardar el poder adquisitivo de los salarios y preservar los puestos de trabajo.

5. Participar en la Convocatoria Económica y Social para la Argentina, y concurrir a su 1er. Cabildo Abierto del próximo 1º de abril, junto con gremios de la CGT, pequeños y medianos empresarios, pequeños productores rurales, intelectuales y estudiantes, para articular acciones que permitan poner freno a la ofensiva de los formadores de precios y de los especuladores financieros que otra vez pretenden someter al pueblo argentino a sus cíclicos saqueos.

6. Repudiar las expresiones infamantes contra el ex presidente Néstor Kirchner, proferidas por Luis Barrionuevo, quien carga sobre sus espaldas con la deshonra de haber sido cómplice de las políticas del menemismo contra los intereses del movimiento obrero.

Por último, la CTA informa que ninguna de sus organizaciones será parte de la denominada “jornada de protesta” convocada por un sector del sindicalismo para el día 10 de abril próximo.-

HUGO YASKY
Secretario General

PEDRO WASIEJKO
Secretario General Adjunto

Secretaría de Comunicación y Difusión
Central de los Trabajadores de la Argentina