JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || MOVILIZACIÓN DE CTERA: RESOLUCIÓN DE LA MESA NACIONAL DE CTA

La Mesa Nacional de la CTA, reunida en el día de la fecha, tras su participación en la multitudinaria marcha convocada por la CTERA al Ministerio de Educación, ha resuelto por unanimidad lo siguiente:

1. Ratificar su pleno respaldo a la lucha que lleva adelante la CTERA, en el plano nacional, y el SUTEBA en la provincia de Buenos Aires, apoyo éste que hace extensivo a todas las jurisdicciones en las que los gremios docentes siguen en conflicto.

2. Reclamar al gobierno nacional un esfuerzo para evitar que por tercera vez consecutiva la paritaria docente sea llevada al fracaso por la inflexibilidad de las posiciones de la representación estatal.

3. Exigir al gobernador de la provincia de Buenos Aires que ponga fin a las dilaciones que han impedido llegar a un acuerdo que posibilitara el inicio del ciclo lectivo. El intento de judicializar el conflicto -con la pretensión de cercenar el derecho de huelga- no ha hecho más que consolidar y profundizar la decisión de lucha de los docentes.

4. Definir como política común para todas las organizaciones integrantes de esta Central la concurrencia a las paritarias con la determinación de resguardar el poder adquisitivo de los salarios y preservar los puestos de trabajo.

5. Participar en la Convocatoria Económica y Social para la Argentina, y concurrir a su 1er. Cabildo Abierto del próximo 1º de abril, junto con gremios de la CGT, pequeños y medianos empresarios, pequeños productores rurales, intelectuales y estudiantes, para articular acciones que permitan poner freno a la ofensiva de los formadores de precios y de los especuladores financieros que otra vez pretenden someter al pueblo argentino a sus cíclicos saqueos.

6. Repudiar las expresiones infamantes contra el ex presidente Néstor Kirchner, proferidas por Luis Barrionuevo, quien carga sobre sus espaldas con la deshonra de haber sido cómplice de las políticas del menemismo contra los intereses del movimiento obrero.

Por último, la CTA informa que ninguna de sus organizaciones será parte de la denominada “jornada de protesta” convocada por un sector del sindicalismo para el día 10 de abril próximo.-

HUGO YASKY
Secretario General

PEDRO WASIEJKO
Secretario General Adjunto

Secretaría de Comunicación y Difusión
Central de los Trabajadores de la Argentina