JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS: "GANAMOS 4 a 3 Y SEGUIMOS SOÑANDO"

La Multisectorial Paren de Fumigarnos señaló en un pronunciamiento que "se recibió con moderada alegría el dictamen de la Comisión de Agricultura que, por 4 votos contra 3, decidió llevar al plenario de la Cámara de Diputados santafesina el proyecto de Nueva Ley de Agroquímicos que prohíbe las fumigaciones aéreas, aleja 800 y 1000 metros las terrestres de zonas pobladas y escuelas, ratifica la prohibición de fumigar banquinas, responsabiliza a las empresas por el destino de los envases y promueve la producción de alimento sano".

La prudencia de quienes soportamos la inédita epidemia de cáncer, tiroidismo, parkinson, autismo, infertilidad masculina, celiaquía, afecciones cutáneas o respiratorias, entre tantas, científicamente asociadas a la barbarie fumigadora que se desató contra nuestra población y nuestro medio ambiente, obedece a la constatación de que existen todavía legisladores que no colocan a la salud y la vida por encima de cualquier otro interés.

Valorando el compromiso de los diputados Eduardo Toniolli, Jorge Abello, Darío Vega y Oscar Daniele, inmunes al canto de sirena del poderoso lobby corporativo, asiduo visitante de despachos públicos, exhortamos a quienes persisten en promediar salud con un dudoso balance económico a que recorran las poblaciones, especialmente sus zonas periféricas, sus centros asistenciales y de atención oncológica, a entrevistar a médicos y docentes de escuelas rurales, a mirar con atención a su propio entorno social y familiar ya que nadie se encuentra a salvo. Encontrarán allí razones suficientes para reflexionar y sumarse.

Queda por delante el camino de las otras comisiones que esperamos sea rápidamente recorrido y así el proyecto llegue fortalecido al recinto para ser aprobado con la premura del caso.

Invitamos a la población a mantenerse alerta y dejar sus mensajes a los diputados de todas las formas posibles, explicándoles la gravedad de la situación.

Hoy celebremos y a partir de mañana... ¡Volvemos a la calle, a las asambleas, a los teléfonos, a las compus!

¡Por una ruralidad moderna, sustentable, productora de alimentos sin tóxicos!

¡Recuperemos las semillas criollas, sanas y nutritivas!

¡¡No más fumigaciones aéreas!!

¡¡Basta de cáncer!!

¡¡Salvemos a las ABEJAS!!

Santa Fe, 30 de junio del 2014.-

Multisectorial "Paren de Fumigarnos"