JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS: "GANAMOS 4 a 3 Y SEGUIMOS SOÑANDO"

La Multisectorial Paren de Fumigarnos señaló en un pronunciamiento que "se recibió con moderada alegría el dictamen de la Comisión de Agricultura que, por 4 votos contra 3, decidió llevar al plenario de la Cámara de Diputados santafesina el proyecto de Nueva Ley de Agroquímicos que prohíbe las fumigaciones aéreas, aleja 800 y 1000 metros las terrestres de zonas pobladas y escuelas, ratifica la prohibición de fumigar banquinas, responsabiliza a las empresas por el destino de los envases y promueve la producción de alimento sano".

La prudencia de quienes soportamos la inédita epidemia de cáncer, tiroidismo, parkinson, autismo, infertilidad masculina, celiaquía, afecciones cutáneas o respiratorias, entre tantas, científicamente asociadas a la barbarie fumigadora que se desató contra nuestra población y nuestro medio ambiente, obedece a la constatación de que existen todavía legisladores que no colocan a la salud y la vida por encima de cualquier otro interés.

Valorando el compromiso de los diputados Eduardo Toniolli, Jorge Abello, Darío Vega y Oscar Daniele, inmunes al canto de sirena del poderoso lobby corporativo, asiduo visitante de despachos públicos, exhortamos a quienes persisten en promediar salud con un dudoso balance económico a que recorran las poblaciones, especialmente sus zonas periféricas, sus centros asistenciales y de atención oncológica, a entrevistar a médicos y docentes de escuelas rurales, a mirar con atención a su propio entorno social y familiar ya que nadie se encuentra a salvo. Encontrarán allí razones suficientes para reflexionar y sumarse.

Queda por delante el camino de las otras comisiones que esperamos sea rápidamente recorrido y así el proyecto llegue fortalecido al recinto para ser aprobado con la premura del caso.

Invitamos a la población a mantenerse alerta y dejar sus mensajes a los diputados de todas las formas posibles, explicándoles la gravedad de la situación.

Hoy celebremos y a partir de mañana... ¡Volvemos a la calle, a las asambleas, a los teléfonos, a las compus!

¡Por una ruralidad moderna, sustentable, productora de alimentos sin tóxicos!

¡Recuperemos las semillas criollas, sanas y nutritivas!

¡¡No más fumigaciones aéreas!!

¡¡Basta de cáncer!!

¡¡Salvemos a las ABEJAS!!

Santa Fe, 30 de junio del 2014.-

Multisectorial "Paren de Fumigarnos"