JPEG - 32.5 KB
JPEG - 139.2 KB

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA RED C.AS.A. CTA

En la tarde del miércoles 13 de octubre, a través de videoconferencia se dio inicio formal al desarrollo del programa Red de Centros de Asistencia Alimentaria (C.As.A.) de la CTA de Santa Fe, financiado por el Centro Nacional de las Organizaciones de la Comunidad de Desarrollo Social de la Nación.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS: "GANAMOS 4 a 3 Y SEGUIMOS SOÑANDO"

La Multisectorial Paren de Fumigarnos señaló en un pronunciamiento que "se recibió con moderada alegría el dictamen de la Comisión de Agricultura que, por 4 votos contra 3, decidió llevar al plenario de la Cámara de Diputados santafesina el proyecto de Nueva Ley de Agroquímicos que prohíbe las fumigaciones aéreas, aleja 800 y 1000 metros las terrestres de zonas pobladas y escuelas, ratifica la prohibición de fumigar banquinas, responsabiliza a las empresas por el destino de los envases y promueve la producción de alimento sano".

La prudencia de quienes soportamos la inédita epidemia de cáncer, tiroidismo, parkinson, autismo, infertilidad masculina, celiaquía, afecciones cutáneas o respiratorias, entre tantas, científicamente asociadas a la barbarie fumigadora que se desató contra nuestra población y nuestro medio ambiente, obedece a la constatación de que existen todavía legisladores que no colocan a la salud y la vida por encima de cualquier otro interés.

Valorando el compromiso de los diputados Eduardo Toniolli, Jorge Abello, Darío Vega y Oscar Daniele, inmunes al canto de sirena del poderoso lobby corporativo, asiduo visitante de despachos públicos, exhortamos a quienes persisten en promediar salud con un dudoso balance económico a que recorran las poblaciones, especialmente sus zonas periféricas, sus centros asistenciales y de atención oncológica, a entrevistar a médicos y docentes de escuelas rurales, a mirar con atención a su propio entorno social y familiar ya que nadie se encuentra a salvo. Encontrarán allí razones suficientes para reflexionar y sumarse.

Queda por delante el camino de las otras comisiones que esperamos sea rápidamente recorrido y así el proyecto llegue fortalecido al recinto para ser aprobado con la premura del caso.

Invitamos a la población a mantenerse alerta y dejar sus mensajes a los diputados de todas las formas posibles, explicándoles la gravedad de la situación.

Hoy celebremos y a partir de mañana... ¡Volvemos a la calle, a las asambleas, a los teléfonos, a las compus!

¡Por una ruralidad moderna, sustentable, productora de alimentos sin tóxicos!

¡Recuperemos las semillas criollas, sanas y nutritivas!

¡¡No más fumigaciones aéreas!!

¡¡Basta de cáncer!!

¡¡Salvemos a las ABEJAS!!

Santa Fe, 30 de junio del 2014.-

Multisectorial "Paren de Fumigarnos"