#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN EL ENCUENTRO CON ATILIO BORÓN Y FREI BETTO

Estudiantes, militantes, integrantes de organizaciones sociales, jóvenes y adultos mayores llenaron el centro cultural para escuchar a los pensadores Atilio Borón y Frei Betto sobre la realidad latinoamericana y mundial, los problemas actuales, los que se vienen, los desafíos, las oportunidades y las esperanzas.

Este martes 30 de mayo, en ATE Casa España, con entrada libre y gratuita, se realizó el encuentro entre Atilio Borón y Frei Betto sobre “Trabajo y organizaciones sociales en el neoliberalismo”.

Trabajadores, sindicatos, movimientos sociales, barriales, economía social, economía popular, educadores populares, agrupaciones políticas, estudiantes, jóvenes y adultos mayores llenaron el centro cultural para escuchar a los pensadores, presentados por el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, en el marco de esta actividad organizada con CTA, CGT y diversas organizaciones sociales.

En ese marco, los intelectuales plantearon la realidad latinoamericana con algunas particularidades que viven hoy algunos países como Venezuela y Brasil, además de un esquema de embestidas neoliberales y de poderes dominantes mediáticos, judiciales y económicos.

Así, coincidieron en que se atraviesa un momento “bisagra”, un “verdadero cambio de paradigma” y si bien la distribución de la riqueza se torna cada vez menos equitativa –“porque 8 personas en el mundo tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial más pobre”- eso propicia la oportunidad para organizar la esperanza desde las bases.

En el mismo sentido, hicieron referencia al “nuevo mundo que estamos viviendo, donde nosotros tenemos que impulsar la globalización de la solidaridad y generar confianza en una alternativa que crezca desde abajo, que sea inclusiva, representativa de las clases populares”, invitó Atilio Borón.

Mientras, Betto instó a “mantener las utopías y los sueños. Seamos optimistas, dejemos el pesimismo para tiempos mejores”, cerró, para que todo el público presente que ocupó en su totalidad ATE Casa España los aplaudiera calurosamente.

Fuente: Prensa ATE Santa Fe