JPEG - 32.5 KB
JPEG - 570.7 KB

#1F - CTA SANTA FE PRESENTE EN LA CONVOCATORIA EN APOYO AL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

En la ciudad de Santa Fe, este miércoles 1º de febrero fue importantísima la convocatoria organizada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia frente a la sede de los tribunales federales en la esquina de 9 de Julio y M. Zaspe, en la que distintas organizaciones gremiales, sociales, políticas y estudiantiles se expresaron en apoyo al Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN EL ENCUENTRO CON ATILIO BORÓN Y FREI BETTO

Estudiantes, militantes, integrantes de organizaciones sociales, jóvenes y adultos mayores llenaron el centro cultural para escuchar a los pensadores Atilio Borón y Frei Betto sobre la realidad latinoamericana y mundial, los problemas actuales, los que se vienen, los desafíos, las oportunidades y las esperanzas.

Mas articulos sobre

Este martes 30 de mayo, en ATE Casa España, con entrada libre y gratuita, se realizó el encuentro entre Atilio Borón y Frei Betto sobre “Trabajo y organizaciones sociales en el neoliberalismo”.

Trabajadores, sindicatos, movimientos sociales, barriales, economía social, economía popular, educadores populares, agrupaciones políticas, estudiantes, jóvenes y adultos mayores llenaron el centro cultural para escuchar a los pensadores, presentados por el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe, Jorge Hoffmann, en el marco de esta actividad organizada con CTA, CGT y diversas organizaciones sociales.

En ese marco, los intelectuales plantearon la realidad latinoamericana con algunas particularidades que viven hoy algunos países como Venezuela y Brasil, además de un esquema de embestidas neoliberales y de poderes dominantes mediáticos, judiciales y económicos.

Así, coincidieron en que se atraviesa un momento “bisagra”, un “verdadero cambio de paradigma” y si bien la distribución de la riqueza se torna cada vez menos equitativa –“porque 8 personas en el mundo tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial más pobre”- eso propicia la oportunidad para organizar la esperanza desde las bases.

En el mismo sentido, hicieron referencia al “nuevo mundo que estamos viviendo, donde nosotros tenemos que impulsar la globalización de la solidaridad y generar confianza en una alternativa que crezca desde abajo, que sea inclusiva, representativa de las clases populares”, invitó Atilio Borón.

Mientras, Betto instó a “mantener las utopías y los sueños. Seamos optimistas, dejemos el pesimismo para tiempos mejores”, cerró, para que todo el público presente que ocupó en su totalidad ATE Casa España los aplaudiera calurosamente.

Fuente: Prensa ATE Santa Fe