JPEG - 32.5 KB
JPEG - 583.3 KB

REUNIÓN PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

...Resolución repudiando la represión al pueblo de Ecuador y exigir la vigencia de las garantías constitucionales y el estado de derecho. No hay democracia política, sin democracia económica. Fuera el FMI de América Latina.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || MULTITUDINARIA MARCHA DE CTERA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En la jornada nacional de lucha y movilización de los docentes de todo el país, miles de trabajadores nucleados en CTERA se concentraron para luego marchar hacia el Palacio Pizzurno donde participaron de un acto en que reafirmaron el reclamo de salarios dignos, la defensa de la Escuela Pública y por la plena vigencia de la Paritaria Nacional.

Los oradores fueron el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky; la Secretaria General de la Ctera, Stella Maldonado; Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, docente asesinado en Neuquén durante una jornada de lucha en el año 2007.

En el acto estuvieron presentes los miembros de la Mesa Nacional de CTA y dirigentes de distintas organizaciones.

Stella Maldonado exigió la urgente resolución de los conflictos salariales. Reclamó por una Paritaria Nacional Docente con una propuesta que supere la ofrecida en la última reunión.

Enumeró las propuestas que CTERA hizo en la Paritaria Nacional y que no fueron tenidas en cuenta. Afirmó la necesidad de aumentar el fondo de incentivo docente para que el gobierno Nacional ayude a las provincias que aún no tienen respuestas a los reclamos salariales.

También señaló que los $ 2000 millones que el gobierno intenta instrumentar para abonar el presentismo - que nuestra entidad rechaza por no ser parte del salario y porque es una suma extorsiva -puede servir para solucionar en parte el reclamo docente.

Maldonado afirmó que si en la Paritaria Nacional Docente convocada para el jueves 27 de marzo el gobierno Nacional no realiza una oferta superadora CTERA implementará medidas de acción