JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || MULTITUDINARIA MARCHA DE CTERA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

En la jornada nacional de lucha y movilización de los docentes de todo el país, miles de trabajadores nucleados en CTERA se concentraron para luego marchar hacia el Palacio Pizzurno donde participaron de un acto en que reafirmaron el reclamo de salarios dignos, la defensa de la Escuela Pública y por la plena vigencia de la Paritaria Nacional.

Los oradores fueron el Secretario General de la CTA, Hugo Yasky; la Secretaria General de la Ctera, Stella Maldonado; Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, docente asesinado en Neuquén durante una jornada de lucha en el año 2007.

En el acto estuvieron presentes los miembros de la Mesa Nacional de CTA y dirigentes de distintas organizaciones.

Stella Maldonado exigió la urgente resolución de los conflictos salariales. Reclamó por una Paritaria Nacional Docente con una propuesta que supere la ofrecida en la última reunión.

Enumeró las propuestas que CTERA hizo en la Paritaria Nacional y que no fueron tenidas en cuenta. Afirmó la necesidad de aumentar el fondo de incentivo docente para que el gobierno Nacional ayude a las provincias que aún no tienen respuestas a los reclamos salariales.

También señaló que los $ 2000 millones que el gobierno intenta instrumentar para abonar el presentismo - que nuestra entidad rechaza por no ser parte del salario y porque es una suma extorsiva -puede servir para solucionar en parte el reclamo docente.

Maldonado afirmó que si en la Paritaria Nacional Docente convocada para el jueves 27 de marzo el gobierno Nacional no realiza una oferta superadora CTERA implementará medidas de acción