EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || MULTITUDINARIO PLENARIO DE LA MILITANCIA SINDICAL Y SOCIAL DE LA CTA Y DEL MSR

El día 12 de agosto en La Toma de la ciudad de Rosario, Santa Fe, con la presencia de más de 600 compañerxs, se realizó el “Plenario de la Militancia Sindical y Social de la Central de lxs Trabajadores (CTA) y del Movimiento Sindical Rosarino (MSR)” hacia la gran movilización del 17 de agosto.

Mas articulos sobre

La convocatoria estuvo a cargo de la CTA y MSR y contó con la presencia de Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado nacional por el Frente de Todos; Sonia Alesso, secretaria general de CTERA; José Testoni, secretario general de CTA Santa Fe; Paulo Juncos, secretario general de CTA Regional Rosario. En representación del MSR estuvieron Walter Palombi, Martín Lucero, Jorge Omar Perlo, entre otros.

Esta gran movilización por la soberanía y la democracia, impulsa las reivindicaciones en reclamo por el pleno empleo, aumentos de salarios, jubilaciones e ingresos populares de emergencia, por medidas de control de precios a los oligopolios empresarios, contra las amenazas de desabastecimientos, contra la criminalización de la protesta social, para exigir que la deuda la paguen los que la generaron y la fugaron, el costo de la crisis NO lo va a pagar el pueblo, por una seguridad democrática que proteja a nuestras/os niñas/niños y jóvenes.

Hugo Yasky señaló la importancia de volver a llenar las calles sosteniendo que “es fundamental la unidad del campo popular” para que este 17 de agosto el movimiento obrero pueda hacer frente al poder real.

VIDEO SÍNTESIS DEL ACTO: CLICK AQUI

Participaron del plenario:
MSR; Sindicato de Correo, Luz y Fuerza, SADOP, La Bancaria, SINDICATO DE JUDICIALES.
CTA: AMSAFE, ATE, SINDICATO DE PRENSA, AMMAR, LA TOMA, MEB (MESA ENCUENTRO BARRIAL), MFB (MOV. FEDERAL BELGRANO), ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES.
CGT SAN LORENZO
UOM VILLA CONSTITUCIÓN
APYME
SINDICATO DE CADETES
CEPETEL
APUR
PRODUCCIÓN Y TRABAJO
EMPLEADOS JOCKEY CLUB
SIPRUS
SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISIÓN
CENTROS DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS RENACE
CENTRO ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: HUMANIDADES, ARQUITECTURA, MEDICINA, SECRETARÍA GENERAL DE LA FUR ROSARIO.
ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, APDH
MOVIMIENTOS SOCIALES: CCC, MOVIENTO EVITA
ORGANIZACIONES POLÍTICAS: LA CÁMPORA, CIUDAD FUTURA, FRENTE PATRIA GRANDE, SOBERANOS ROSARIO, LA CORRIENTE DE LA MILITANCIA, PC, PCCE.

▪️ Por Prensa CTA COMUNICA