JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Marcha por la inclusión social

La Mesa local Santa Fe de la CTA marchó el jueves 31 de julio hasta la sede de la ANSES. En ese organismo y en Casa de Gobierno se entregaron petitorios reclamando por mayor inclusión social para los santafesinos.

El documento entregado, señala:

“Las organizaciones sociales y movimientos territoriales nucleados en la CTA Mesa Local Santa Fe decimos que el crecimiento económico de estos últimos 5 años, no se expresa en la misma dimensión en términos de desarrollo social. Por lo tanto, ratificamos la necesidad de construir un espacio provincial y municipal que garantice permanentemente nuestra opinión para la implementación de políticas públicas que tengan como prioridad cerrar las brechas de la desigualdad que aún hoy persisten.

“Es decir, hoy existen bolsones de desocupación y de pobreza que van a persistir por mucho tiempo, aún cuando tuviéramos crecimiento económico. Por ello es necesario vincular la distribución de la riqueza con instrumentos como el subsidio universal por hijo menor de edad, el seguro de empleo y formación, la constitución de redes a nivel social que permitan generar emprendimientos autogestionados por los propios trabajadores y habitantes de los barrios, con aportes del estado, junto con una política de registración de los trabajadores que apuntale la recuperación del salario como parte de la rueda que tendría que mover a una economía en condiciones de garantizar que la demanda interna sea el motor. Es decir que la capacidad de consumo de los sectores populares sea lo que mueva la rueda de la economía y que esté al servicio del desarrollo social.

“Ante todo lo expuesto solicitamos al gobierno provincial y municipal la urgente concreción de un Consejo de Inclusión Social para discutir: trabajo genuino, políticas de alimentación, educación y salud universales, el traspaso automático a PEC, Planes Familia o Planes Jefes y Jefas de Hogar de los 1.600 planes de capacitación y/o formación laboral ante su inminente desaparición, como así también reajustar el monto de las asignaciones que se perciben por los programas de alimentación y desempleo”.