JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Martes 1° de septiembre 9.30 hs. Plaza del Soldado-Convocatoria

"Los juzga un tribunal, los condenamos todos". Bajo esta consigna se llevó a cabo la conferencia de prensa en el local de la CTA Santa Fe con motivo del inicio del juicio por la Causa Brusa, convocando a una movilización el Martes 1° de septiembre a las 9.30 hs en la Plaza del soldado, para acompañar a las víctimas del genocidio llevado a cabo durante la última dictadura militar. Algunas palabras de quienes estuvieron presentes en la mesa:
Queca Kofman, Madres de Plaza de Mayo

“Ha sido un largo camino. Muy doloroso, muy escabroso. Con marchas y contramarchas… Las madres no olvidamos, no perdonamos y queremos juicio y castigo para los culpables, para aquéllos que se erigieron en dueños de la vida y de la muerte. Algunas alcanzamos a ver los juicios, muchas madres han muerto, muchas abuelas también sin haber encontrado a sus nietos. Yo agradezco a todas y todos las compañeras, los compañeros, que durante tantos años nos han venido acompañando… Hoy, una sociedad entera ha comprendido la necesidad de impartir justicia de una vez por todas”.

Marita Zurbriggen, Secretaria DDHH CTA

"Los próximos días serán históricos particularmente el 31 de agosto en Rosario y el 1 de septiembre aquí en Santa Fe, momento en que se iniciará el juicio a Brusa.
Convocamos a toda la ciudadanía a encontrarnos este 1º de septiembre y sumarnos en un solo coro pidiendo fundamentalmente Justicia, porque creemos que en este país la democracia se construye con Justicia".

Diego Cardozo, Secretario General CTA Santa Fe

“Desde la CTA llamamos a reunirnos, a juntarnos, a llegar a la Plaza del soldado el día Martes 1° de septiembre a las 9.30 de la mañana, donde las Madres, como lo hicieron en estos 33 años, nos van a llevar hasta el lugar donde se iniciará el juicio. Convocamos a todos los trabajadores, trabajadoras, a todos los compañeros y compañeras que están en distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas, de movimientos territoriales. Debemos estar todos en reconocimiento de esa construcción llevada a cabo por las Madres, Hijos, Familiares, organismos de derechos humanos, a través de tantos años de lucha, represión, tanta dureza e injusticia”.