JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Masiva movilización a Plaza 25 de mayo

Más de 8000 docentes se congregaron, desde las 10 horas, en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe para marchar hacia la Plaza de Mayo santafesina frente a la Casa Gris.

Los trabajadores de la educación movilizados reclamaron hoy una urgente recomposición salarial, entendiendo que no puede haber una escuela pública de calidad sin salarios acordes a la función que los docentes realizan cotidianamente.

También participaron de esta movilización los docentes particulares agremiados en SADOP, demostrando el fortalecimiento de la unidad docente en la lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo.

Durante el acto central se dirigieron a los presentes compañeros jubilados, el Secretario General de SADOP Pedro Bayugar y la Secretaria General de AMSAFE Sonia Alesso quien reclamó “un aumento salarial inmediato para cobrar en septiembre, el aumento del presupuesto educativo y mejores condiciones de trabajo”.

También anunció que de haber propuesta de aumento el próximo lunes 25 del corriente mes, se estará convocando a los Delegados Seccionales para implementar los mecanismos de consulta a las bases y valorar la mencionada propuesta.