JPEG - 32.5 KB
JPEG - 72.2 KB

LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Media sanción para las paritarias docentes

Integrantes de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE (CTA) junto a una importante cantidad de Delegados de Escuela de toda la provincia, colmaron las barras de la cámara de diputados de la provincia ante el tratamiento del Proyecto de Ley de Paritarias Docentes, el cual obtuvo media sanción durante la jornada.

Desde AMSAFE, entidad que nuclea a los maestros y profesores de toda la provincia, único sector de la administración pública santafesina que no tiene paritarias, apelamos a nuestros legisladores y al ejecutivo provincial, para que este proyecto se convierta en norma antes de concluido el presente año, para lo cual debe ser tratado de manera urgente en sesiones extraordinarias de la cámara alta.

Esta herramienta tan necesaria para los trabajadores de la educación, es la que nos permitirá a los docentes, no sólo discutir el salario, sino las condiciones laborales que redundan en la escuela puertas adentro. Durante años debimos soportar que nuestra actividad laboral sea regulada sin consultarnos, en el mejor de los casos por legisladores, pero también por circunstanciales funcionarios que firmaban decretos, resoluciones, disposiciones y hasta circulares sin participación de los docentes, que luego se aplicaban con absoluta incoherencia y en perjuicio de nuestros derechos inalienables.

Ahora, es el turno de que los senadores reparen una vieja deuda de los gobiernos provinciales con los maestros santafesinos y abran la posibilidad de, en un marco de paridad, se discuta con la patronal, se pueda prevenir conflictos y se logre llegar al consenso en un ámbito de formalidad. De esta manera estará garantizado el derecho de los trabajadores.