JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || Media sanción para las paritarias docentes

Integrantes de la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE (CTA) junto a una importante cantidad de Delegados de Escuela de toda la provincia, colmaron las barras de la cámara de diputados de la provincia ante el tratamiento del Proyecto de Ley de Paritarias Docentes, el cual obtuvo media sanción durante la jornada.

Desde AMSAFE, entidad que nuclea a los maestros y profesores de toda la provincia, único sector de la administración pública santafesina que no tiene paritarias, apelamos a nuestros legisladores y al ejecutivo provincial, para que este proyecto se convierta en norma antes de concluido el presente año, para lo cual debe ser tratado de manera urgente en sesiones extraordinarias de la cámara alta.

Esta herramienta tan necesaria para los trabajadores de la educación, es la que nos permitirá a los docentes, no sólo discutir el salario, sino las condiciones laborales que redundan en la escuela puertas adentro. Durante años debimos soportar que nuestra actividad laboral sea regulada sin consultarnos, en el mejor de los casos por legisladores, pero también por circunstanciales funcionarios que firmaban decretos, resoluciones, disposiciones y hasta circulares sin participación de los docentes, que luego se aplicaban con absoluta incoherencia y en perjuicio de nuestros derechos inalienables.

Ahora, es el turno de que los senadores reparen una vieja deuda de los gobiernos provinciales con los maestros santafesinos y abran la posibilidad de, en un marco de paridad, se discuta con la patronal, se pueda prevenir conflictos y se logre llegar al consenso en un ámbito de formalidad. De esta manera estará garantizado el derecho de los trabajadores.