JPEG - 32.5 KB
JPEG - 184 KB

JUSTICIA PARA ROSALIA, INICIO DEL JUICIO: PEDIMOS LA TELEVISACIÓN DE LAS AUDIENCIAS

El próximo martes 7 de julio, en los Tribunales de Vera, comenzará el juicio oral y público al acusado de ser el femicida de Rosalía Jara. El femicidio de nuestra compañera tuvo lugar en la localidad de Fortín Olmos, Dpto. Vera, en el mes de julio del año 2017.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Memoria, Verdad, Justicia

Para la CTA, junto a las organizaciones del campo social comprometidas con la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el inicio de los juicios por delitos de lesa humanidad en Santa Fe constituyen un hito trascendente en la historia reciente. Como colectivo militante, está presente en la memoria el secuestro, la tortura y el sufrimiento de miles de compañeros y compañeras que hoy ofrecen su testimonio vital para la construcción de un nuevo país. Como así también nos acompaña el compromiso de todas y todos los trabajadores de la educación y del campo popular detenidos desaparecidos en nuestra provincia, aquellos que militaron con el ejemplo y la valentía por los intereses del conjunto de los argentinos.

En este marco, el pasado 21 de julio tuvo lugar en el Tribunal Oral Nº 2 de la ciudad de Rosario, la primera audiencia en la Causa “Díaz Bessone”, más conocida como Feced, en la que se juzgan delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. En los últimos días y en el desarrollo de esta causa, los compañeros Stella Hernández, Víctor Salami, Elida Deheza, Juan Pablo Bustamante, María Inés Luchetti de Bettanin, Carlos Arroyo, Jorge Palombo, Ana María Ferrari y Olga Cabrera Hansen, entre otros, repasaron los tremendos hechos que vivieron ellos y sus compañeros de cautiverio en aquel centro de tortura y muerte.

Desde la CTA nos emocionamos y abrazamos el valor de estas compañeras y compañeros víctimas del más atroz Terrorismo de Estado, quienes con su testimonio nos permiten a todas y todos los argentinos, y en especial a los santafesinos, creer en la construcción de un nuevo país cuyos cimientos tendrán grabados a fuego el triunfo de la la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Finalizado su testimonio de ayer, nuestra querida compañera Stella Hernández del Sindicato de Prensa de Rosario y de la CTA, reflexionó para la prensa sobre este momento de justicia: “Quiero que los que están aquí presentes, mis amigos, se vayan con otra imagen, no con la del terror de este genocidio atroz sino con la de que las presas y presos pudimos sobrevivir en base a la solidaridad”