JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Mesa Federal de la Juventud de CTA en Santa Fe

El día de viernes 17 de junio, jóvenes referentes de la juventud de la CTA de 10 provincias llegaron a la cuidad de Santa Fe para llevar a cabo la mesa federal. Compañeros de La Pampa, Chubut; Río Negro, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, se dieron cita para debatir sobre la coyuntura Nacional y para conformar un plan de acción nacional.

La jornada se extendió hasta el día sábado e hizo un repaso por los 10 años de la Juventud CTA, entendiendo que esta Juventud nació al calor del 2001 y fue trabajando territorialmente y hoy se encuentra con el desafío de atravesar esta nueva etapa política signada por mayor capacidad de acceder al trabajo pero con una marcada precariedad en el sector juvenil.

Los jóvenes de la CTA son protagonistas de esta etapa política y se reúnen para debatir las acciones necesarias para profundizar este modelo de país, que requiere seguir avanzando en la concreción de los derechos históricos de los trabajadores.

Luego de dos días de largos debates se ha resuelto:

-  Tomar a Septiembre como el mes de la Juventud y realizar diversas actividades destinadas a los jóvenes, así como también campaña de difusión de los derechos laborales, sobre todo, en el sector privado.

-  Crear materiales de difusión tendientes a contar la historia de estos 10 años de la Juventud de la CTA.

-  Seguir profundizando nuestros proyectos sobre Primer Empleo y Vivienda Joven

-  Realizar reuniones ampliadas y pre-congresos de Juventud CTA rumbo al Congreso Nacional de la Central.

-  Formación Sindical teniendo en cuenta las particularidades de los empleos según cada provincia.