JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Mesa Federal de la Juventud de CTA en Santa Fe

El día de viernes 17 de junio, jóvenes referentes de la juventud de la CTA de 10 provincias llegaron a la cuidad de Santa Fe para llevar a cabo la mesa federal. Compañeros de La Pampa, Chubut; Río Negro, Santiago del Estero, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, se dieron cita para debatir sobre la coyuntura Nacional y para conformar un plan de acción nacional.

La jornada se extendió hasta el día sábado e hizo un repaso por los 10 años de la Juventud CTA, entendiendo que esta Juventud nació al calor del 2001 y fue trabajando territorialmente y hoy se encuentra con el desafío de atravesar esta nueva etapa política signada por mayor capacidad de acceder al trabajo pero con una marcada precariedad en el sector juvenil.

Los jóvenes de la CTA son protagonistas de esta etapa política y se reúnen para debatir las acciones necesarias para profundizar este modelo de país, que requiere seguir avanzando en la concreción de los derechos históricos de los trabajadores.

Luego de dos días de largos debates se ha resuelto:

-  Tomar a Septiembre como el mes de la Juventud y realizar diversas actividades destinadas a los jóvenes, así como también campaña de difusión de los derechos laborales, sobre todo, en el sector privado.

-  Crear materiales de difusión tendientes a contar la historia de estos 10 años de la Juventud de la CTA.

-  Seguir profundizando nuestros proyectos sobre Primer Empleo y Vivienda Joven

-  Realizar reuniones ampliadas y pre-congresos de Juventud CTA rumbo al Congreso Nacional de la Central.

-  Formación Sindical teniendo en cuenta las particularidades de los empleos según cada provincia.