JPEG - 32.5 KB
JPEG - 72.2 KB

LA CLASE TRABAJADORA POR LA PATRIA: MULTITUDINARIO ACTO EN SANTA

Con una convocatoria que superó todas las expectativas el Movimiento Obrero Santafesino junto a los Movimientos Sociales de toda la región llevaron a cabo un Plenario Abierto frente a la elección histórica que tendrá la Argentina el próximo 27 de octubre.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Mujeres y soberanía alimentaria en la CTA

Con un nutrido marco de público el pasado 1º de julio, en la sede local de la CTA, se concretó la proyección del video-documental ‘Mujeres y Soberanía Alimentaria. Testimonios desde la diversidad’ seguido de un espacio de debate acerca de los aportes de las mujeres en particular y las organizaciones y grupos sociales en general a la resistencia del actual sistema agroalimentario industrializado, que vulnera estructuralmente los derechos de los pueblos y su supervivencia.

El film, realizado durante los años 2009 y 2010, con el apoyo del Fundación Heinrich Böll y la Secretaría de Cultura de la Nación, intenta visibilizar, resignificar y valorar la tarea de cuidado de las mujeres en distintos puntos del país, constituyéndose en un pilar clave para la consecución de la seguridad y la soberanía alimentaria.
La actividad, coorganizada por la CTA Santa Fe, el Grupo de Productores Familiares ‘El Porá’ de la localidad de Desvío Arijón, Tramatierra y el Programa Argentina Sustentable, tuvo como intencionalidad generar un ámbito de reflexión crítica que permitiera socializar y sensibilizar respecto de la grave problemática que transitan productores y productoras de localidades cercanas en pos de garantizar, con el trabajo de la tierra, su trabajo y el alimento familiar y colectivo.
A través del testimonio de Liana Alonso, referente social con trayectoria histórica y comprometida en dar voz al proceso de devastación ambiental devenido del modelo de ‘sojización’ implementado en nuestra provincia, se pudieron conocer innumerables impactos que se expresan negativamente en la salud, la producción, la cultura y el ecosistema local.
Asimismo se reconocieron diferentes propuestas, que desde la creatividad popular, se han ido fortaleciendo en los últimos años tales como las iniciativas agroecológicas que intentan recuperar saberes campesinos en la producción y transformación de los alimentos, establecer nuevos canales de comercialización y distribución y apuntalar la (re) construcción de patrones de consumo responsables que articulan nuevamente el medio urbano con el rural, desde una perspectiva de sustentabilidad integral.