#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || Mujeres y soberanía alimentaria en la CTA

Con un nutrido marco de público el pasado 1º de julio, en la sede local de la CTA, se concretó la proyección del video-documental ‘Mujeres y Soberanía Alimentaria. Testimonios desde la diversidad’ seguido de un espacio de debate acerca de los aportes de las mujeres en particular y las organizaciones y grupos sociales en general a la resistencia del actual sistema agroalimentario industrializado, que vulnera estructuralmente los derechos de los pueblos y su supervivencia.

El film, realizado durante los años 2009 y 2010, con el apoyo del Fundación Heinrich Böll y la Secretaría de Cultura de la Nación, intenta visibilizar, resignificar y valorar la tarea de cuidado de las mujeres en distintos puntos del país, constituyéndose en un pilar clave para la consecución de la seguridad y la soberanía alimentaria.
La actividad, coorganizada por la CTA Santa Fe, el Grupo de Productores Familiares ‘El Porá’ de la localidad de Desvío Arijón, Tramatierra y el Programa Argentina Sustentable, tuvo como intencionalidad generar un ámbito de reflexión crítica que permitiera socializar y sensibilizar respecto de la grave problemática que transitan productores y productoras de localidades cercanas en pos de garantizar, con el trabajo de la tierra, su trabajo y el alimento familiar y colectivo.
A través del testimonio de Liana Alonso, referente social con trayectoria histórica y comprometida en dar voz al proceso de devastación ambiental devenido del modelo de ‘sojización’ implementado en nuestra provincia, se pudieron conocer innumerables impactos que se expresan negativamente en la salud, la producción, la cultura y el ecosistema local.
Asimismo se reconocieron diferentes propuestas, que desde la creatividad popular, se han ido fortaleciendo en los últimos años tales como las iniciativas agroecológicas que intentan recuperar saberes campesinos en la producción y transformación de los alimentos, establecer nuevos canales de comercialización y distribución y apuntalar la (re) construcción de patrones de consumo responsables que articulan nuevamente el medio urbano con el rural, desde una perspectiva de sustentabilidad integral.