JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Mujeres y soberanía alimentaria en la CTA

Con un nutrido marco de público el pasado 1º de julio, en la sede local de la CTA, se concretó la proyección del video-documental ‘Mujeres y Soberanía Alimentaria. Testimonios desde la diversidad’ seguido de un espacio de debate acerca de los aportes de las mujeres en particular y las organizaciones y grupos sociales en general a la resistencia del actual sistema agroalimentario industrializado, que vulnera estructuralmente los derechos de los pueblos y su supervivencia.

El film, realizado durante los años 2009 y 2010, con el apoyo del Fundación Heinrich Böll y la Secretaría de Cultura de la Nación, intenta visibilizar, resignificar y valorar la tarea de cuidado de las mujeres en distintos puntos del país, constituyéndose en un pilar clave para la consecución de la seguridad y la soberanía alimentaria.
La actividad, coorganizada por la CTA Santa Fe, el Grupo de Productores Familiares ‘El Porá’ de la localidad de Desvío Arijón, Tramatierra y el Programa Argentina Sustentable, tuvo como intencionalidad generar un ámbito de reflexión crítica que permitiera socializar y sensibilizar respecto de la grave problemática que transitan productores y productoras de localidades cercanas en pos de garantizar, con el trabajo de la tierra, su trabajo y el alimento familiar y colectivo.
A través del testimonio de Liana Alonso, referente social con trayectoria histórica y comprometida en dar voz al proceso de devastación ambiental devenido del modelo de ‘sojización’ implementado en nuestra provincia, se pudieron conocer innumerables impactos que se expresan negativamente en la salud, la producción, la cultura y el ecosistema local.
Asimismo se reconocieron diferentes propuestas, que desde la creatividad popular, se han ido fortaleciendo en los últimos años tales como las iniciativas agroecológicas que intentan recuperar saberes campesinos en la producción y transformación de los alimentos, establecer nuevos canales de comercialización y distribución y apuntalar la (re) construcción de patrones de consumo responsables que articulan nuevamente el medio urbano con el rural, desde una perspectiva de sustentabilidad integral.