JPEG - 32.5 KB
JPEG - 408.8 KB

75 OCTUBRES: DÍA DE LA LEALTAD

Este sábado 17 de Octubre, la CTA participará del Acto Virtual 75 Octubres y de todos los actos convocados en los diferentes puntos del Pais y la Provincia respetando las medidas sanitarias

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || NACIÓN ENVIÓ ALIMENTOS PARA 8 ORGANIZACIONES CULTURALES

(NOTA DE WWW.REDACCIONROSARIO.COM) La Asociación Argentina de Actores Delegación Rosario coordinó el pasado fin de semana la recepción y entrega de mercadería para 8 organizaciones de trabajadores de la cultura enviada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la cartera de Cultura de la Nación por motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Mas articulos sobre

El sábado 26 de septiembre, la Asociación Argentina de Actores realizó la coordinación de la recepción y entrega de mercadería para 8 organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la cultura enviada por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la cartera de Cultura de la Nación.

“La organización nos permite construir lo necesario para pensar y pensarnos, para saber que el camino es lo colectivo y lo solidario”, sostuvieron desde la Asociación Argentina de Actores Delegación Rosario. En diálogo con Redacción Rosario, Christian Álvarez, uno de sus referentes, contó que es la segunda tanda que reciben de alimentos de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“La primera fue en abril donde la gestión se hizo a través de la conducción nacional y recibimos una cantidad de bolsones para la distribuir en la delegación Rosario; y en esta segunda vuelta fue más integral la cosa, ya que directamente se gestionó pero ahora coordinado con el Ministerio de Cultura. Entonces básicamente se coordinó para los organismos oficiales: llámese Instituto Nacional del Teatro, Instituto de la Música, y Fondo Nacional de las Artes, además de los Sindicatos y organizaciones por fuera de las oficiales, con eso se armó una lista para distribuir en todo el país”.

Además de la delegación rosarina del Sindicato Argentino de Actores, fueron beneficiadas otras 7 organizaciones: los técnicos de SATSAID, SICA, y SATE, el Movimiento Federal de danza (AATDA), Artistas de Variedades, Artesanos del cordón industrial (MATRA), y Artistas ambulantes organizados de Circo Abierto, una experiencia nacida en Buenos Aires que se está extendiendo en todo el país.

“Esta vez nos tocó coordinar los listados y contactos para la recepción y distribución para las organizaciones para que llegue a los beneficiarios”, contó Christián Álvarez sobre la jornada que se realizó el pasado sábado en el Centro Cultural La Toma con unos 25 compañeros y compañeras que dieron una mano.

Álvarez ponderó que esta movida hizo posible “una acción histórica” entre la Unión Argentina de Artistas de Variedades y la Asociación Argentina de Actores Delegación Rosario: “La verdad es interesante destacarlo porque hay toda una supuesta rivalidad en función de tener las mismas características de trabajadores con lógicas diferentes, pero esta coordinación es parte de un trabajo conjunto de acercamiento que se ha venido produciendo de años anteriores y ahora se concretó en este contexto”.

Ver en línea NOTA EN WWW.REDACCIÓNROSARIO.COM