JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || "NI UNA MENOS": COMUNICADO DE ORGANIZACIONES DEL DEPARTAMENTO LA CAPITAL

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a la concentración #NiUnaMenosSantaFe convencidas de la necesidad de un protagonismo activo de la ciudadanía para hacer frente a la violencia machista en todas sus manifestaciones. Por eso el 3 de Junio a partir de las 17 hs. nos concentramos en la Plaza 25 de Mayo para decir BASTA y para manifestar la necesidad de:

1- Implementar con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26485. Exigimos lo propio en la provincia de Santa Fe respecto de la implementación de la Ley Provincial Nº 13.348 y su Decreto Reglamentario 4028/13 .

2- Garantizar que las víctimas puedan accedar a la justicia. En cada fiscalía y cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.

3- Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. Solo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.

4- Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.

5- Garantizar la protección de las víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la justicia.

Multisectorial de mujeres-CTA Santa Fe-AMSAFE-ATE-Asociación de Prensa-INADI-Área Mujer y Área Joven del gobierno de la ciudad de Santa Fe- Mesa de juventudes políticas Santafesinas contra la violencia hacia las mujeres-Foro contra la impunidad y por la Justicia-Asociación Bancaria-Mujeres para la Victoria-Interbarrial de Mujeres-MUP- Jóvenes para la Victoria- Radio comunitaria FM Chalet-Programa de Género UNL-Radio Nacional de Santa Fe-Frente Transversal-MOB-SADOP-Militancia para la Victoria –FM Cultura- GeneRAR.