JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || "NI UNA MENOS": COMUNICADO DE ORGANIZACIONES DEL DEPARTAMENTO LA CAPITAL

Las organizaciones abajo firmantes convocamos a la concentración #NiUnaMenosSantaFe convencidas de la necesidad de un protagonismo activo de la ciudadanía para hacer frente a la violencia machista en todas sus manifestaciones. Por eso el 3 de Junio a partir de las 17 hs. nos concentramos en la Plaza 25 de Mayo para decir BASTA y para manifestar la necesidad de:

1- Implementar con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26485. Exigimos lo propio en la provincia de Santa Fe respecto de la implementación de la Ley Provincial Nº 13.348 y su Decreto Reglamentario 4028/13 .

2- Garantizar que las víctimas puedan accedar a la justicia. En cada fiscalía y cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.

3- Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. Solo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.

4- Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.

5- Garantizar la protección de las víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la justicia.

Multisectorial de mujeres-CTA Santa Fe-AMSAFE-ATE-Asociación de Prensa-INADI-Área Mujer y Área Joven del gobierno de la ciudad de Santa Fe- Mesa de juventudes políticas Santafesinas contra la violencia hacia las mujeres-Foro contra la impunidad y por la Justicia-Asociación Bancaria-Mujeres para la Victoria-Interbarrial de Mujeres-MUP- Jóvenes para la Victoria- Radio comunitaria FM Chalet-Programa de Género UNL-Radio Nacional de Santa Fe-Frente Transversal-MOB-SADOP-Militancia para la Victoria –FM Cultura- GeneRAR.