JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || NO A LOS DESPIDOS EN CONECTAR IGUALDAD

CTERA ha pedido audiencia con el Ministro Bullrich para revertir el vaciamiento y los despidos en este programa nacional que promovió la inclusión digital de millones de alumnos en escuelas públicas. El jueves 3 de marzo después de meses de insistencia y falta de respuesta, los funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que conduce Esteban Bullrich dijeron QUE CONECTAR IGUALDAD NO CONTINÚA Y QUE TODO EL EQUIPO DE CONECTAR IGUALDAD ESTÁ DESPEDIDO. Después de 6 años de intensa labor, trabajadores con idoneidad y compromiso fueron echados sin ningún tipo de motivo, desconociendo las tareas que venían realizando y de la que pueden dar cuenta los docentes, estudiantes y directivos de todas las escuelas del país.

Mas articulos sobre

Desde el año 2010 formaron 20.000 docentes, desarrollaron un sistema operativo libre y distribuyeron 5.300.000 netbooks, 7.000 Aulas Digitales Móviles y capacitaron y brindaron soporte a lo largo y ancho de nuestro país.

Este grupo de trabajadores es el equipo pedagógico centralizado del programa, el que iba a las escuelas a capacitar y dar talleres a docentes y estudiantes de todo el país.

Existe también un equipo pedagógico descentralizado de 1000 trabajadores en todo el país que no tienen certeza de la continuidad de su trabajo. Este programa se caracteriza por utilizar una tecnología activa de software libre a diferencia del Plan Sarmiento, implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde CTERA solicitará una audiencia con el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich para exigir la reincorporación de estos trabajadores y la continuidad de esta política pública educativa que se ha caracterizado por brindar igualdad de oportunidades a millones de niños y jóvenes y a decenas de miles de docentes de todo el país.