JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || NO A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN LAS REDACCIONES

La Mesa Nacional de Trabajdorxs de Prensa, integrada por las federaciones y sindicatos de prensa de todo el país, exige que se avance en una rápida investigación que permita identificar y castigar a todxs lxs responsables de las acciones de espionaje ilegal sobre periodistas.

Mas articulos sobre

La situación ya es de una enorme gravedad. Hasta el momento el expediente judicial que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla encontró informes de “inteligencia” sobre la periodista Romina Manguel, y sobre los periodistas Alejandro Fantino y Maximiliano Montenegro. Dichos informes estaban en poder de una persona con públicas vinculaciones con el ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. Al ser detenido por la Justicia, afirmó que actuaba contratado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno nacional. También se encontraron credenciales pertenecientes a agencias de seguridad y espionaje del gobierno de Estados Unidos.

Ante esta grave situación nos preguntamos hasta donde se extiende el espionaje sobre lxs periodistas argentinxs y si nuevamente las redacciones informativas están siendo infiltradas por agentes de servicios de inteligencia.

La existencia de una red de espionaje e infiltracion contra lxs trabajadorxs de prensa argentinxs es un grave hecho que atenta contra el ejercicio de nuestro trabajo. Pero además afecta al conjunto de la poblacion que necesita información no contaminada por operaciones de servicios de inteligencia. En nuestro país ya existen antecedentes de estas prácticas con consecuencias nefastas para el país, la democracia y el periodismo.

Apoyamos y alentamos los esfuerzos por esclarecer estos graves acontecimientos. En especial la investigación que realiza la Justicia Federal y las acciones que se están impulsando en el Congreso Nacional en el mismo sentido.

Exigimos al gobierno argentino que se brinden las garantías necesarias para el libre ejercicio de nuestro trabajo de informar.

Hacemos un llamado de alerta al conjunto de trabajadorxs de prensa de todo el país a fines de extremar los recaudos para su seguridad personal y para defender la calidad de nuestro trabajo profesional.

Nos ponemos a disposición para proteger el derecho a ejercer un periodismo diverso y de calidad.

Por más y mejor periodismo

MESA NACIONAL DE TRABAJADORXS DE PRENSA