JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || NO AL PRESUPUESTO DEL FMI: SINDICATOS DEL MOS SE REUNIERON CON EL SENADOR NACIONAL, OMAR PEROTTI

En el encuentro se abordó el presupuesto 2019 que tiene media sanción en la Cámara de Diputados. El senador rafaelino argumentó que su voto será negativo.

Mas articulos sobre

La reunión entre representantes de gremios pertenecientes al Movimiento Obrero Santafesino que integran las regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza, Reconquista y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA provincial y los gremios AMSAFE, ATE, Festram y UOM Villa Constitución - y el senador Omar Perotti, se realizó en la sede de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe.

En el encuentro el senador nacional manifestó que “el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su aprobación no es un buen presupuesto para Santa Fe, es centralista y no es un instrumento para el desarrollo. Entre otros perjuicios para la provincia es que elimina el Fondo Sojero”; anticipando de esta manera su voto negativo.

Por su parte, los representantes del MOS coincidieron en señalar su oposición al proyecto de presupuesto 2019 que impulsa al gobierno de Mauricio Macri, que profundiza el ajuste que el Estado Nacional está haciendo sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático que están teniendo áreas fundamentales del Estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Desde el MOS sostuvieron que un proyecto de Ley de Presupuesto debe ser producto de un amplio debate en toda la sociedad, porque como ley de leyes del sector público, consiste en una estimación financiera de los ingresos y una autorización de los gastos para todo un año.

Cabe destacar, que el próximo viernes representantes del MOS mantendrán un encuentro por la misma temática con la senadora nacional, María de los Ángeles Sacnún.