JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || #NOALPRESUPUESTODELFMI: MOS SE REUNIÓ CON LA SENADORA NACIONAL SACNUM

En la reunión con referentes del Movimiento Obrero Santafesino la legisladora ratificó su voto negativo al proyecto de presupuesto nacional 2019, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, argumentando que “va en contra de lxs trabajadorxs, de los sectores medios, de la producción y en contra de la provincia de Santa Fe”.

Mas articulos sobre

La reunión entre representantes de gremios pertenecientes al Movimiento Obrero Santafesino que integran las regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza, Reconquista y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA provincial y los gremios AMSAFE, ATE, Festram y UOM Villa Constitución - y la senadora nacional, se llevó adelante en la sede de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe.

Sacnum expresó, entre otros conceptos, que “el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su aprobación no es un buen presupuesto para Santa Fe, es centralista y no es un instrumento para el desarrollo. Entre otros perjuicios para la provincia es que elimina el Fondo Sojero”; anticipando así su voto negativo.

Por su parte, los representantes del MOS coindieron en manifestar –como ya sucedió en la reunión con Omar Perotti- que el proyecto es una imposición del FMI que viene a profundizar el ajuste que el Estado Nacional está haciendo sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático que están teniendo área claves del Estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Cabe destacar, que ya el MOS concretó encuentros con dos de lxs tres senadorxs nacionales santafesinxs, y está aún pendiente una respuesta de Carlos Reutemann a la nota que se le remitiera oportunamente para conocer su posición sobre este proyecto, sobre el cual desde el MOS se reitera, debe ser producto de un amplio y profundo debate en toda la sociedad.

#NoAlPresupuestoDelFMI