JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || #NOALPRESUPUESTODELFMI: MOS SE REUNIÓ CON LA SENADORA NACIONAL SACNUM

En la reunión con referentes del Movimiento Obrero Santafesino la legisladora ratificó su voto negativo al proyecto de presupuesto nacional 2019, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, argumentando que “va en contra de lxs trabajadorxs, de los sectores medios, de la producción y en contra de la provincia de Santa Fe”.

Mas articulos sobre

La reunión entre representantes de gremios pertenecientes al Movimiento Obrero Santafesino que integran las regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza, Reconquista y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA provincial y los gremios AMSAFE, ATE, Festram y UOM Villa Constitución - y la senadora nacional, se llevó adelante en la sede de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe.

Sacnum expresó, entre otros conceptos, que “el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su aprobación no es un buen presupuesto para Santa Fe, es centralista y no es un instrumento para el desarrollo. Entre otros perjuicios para la provincia es que elimina el Fondo Sojero”; anticipando así su voto negativo.

Por su parte, los representantes del MOS coindieron en manifestar –como ya sucedió en la reunión con Omar Perotti- que el proyecto es una imposición del FMI que viene a profundizar el ajuste que el Estado Nacional está haciendo sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático que están teniendo área claves del Estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Cabe destacar, que ya el MOS concretó encuentros con dos de lxs tres senadorxs nacionales santafesinxs, y está aún pendiente una respuesta de Carlos Reutemann a la nota que se le remitiera oportunamente para conocer su posición sobre este proyecto, sobre el cual desde el MOS se reitera, debe ser producto de un amplio y profundo debate en toda la sociedad.

#NoAlPresupuestoDelFMI