JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || #NOALPRESUPUESTODELFMI: MOS SE REUNIÓ CON LA SENADORA NACIONAL SACNUM

En la reunión con referentes del Movimiento Obrero Santafesino la legisladora ratificó su voto negativo al proyecto de presupuesto nacional 2019, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, argumentando que “va en contra de lxs trabajadorxs, de los sectores medios, de la producción y en contra de la provincia de Santa Fe”.

Mas articulos sobre

La reunión entre representantes de gremios pertenecientes al Movimiento Obrero Santafesino que integran las regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza, Reconquista y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA provincial y los gremios AMSAFE, ATE, Festram y UOM Villa Constitución - y la senadora nacional, se llevó adelante en la sede de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe.

Sacnum expresó, entre otros conceptos, que “el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su aprobación no es un buen presupuesto para Santa Fe, es centralista y no es un instrumento para el desarrollo. Entre otros perjuicios para la provincia es que elimina el Fondo Sojero”; anticipando así su voto negativo.

Por su parte, los representantes del MOS coindieron en manifestar –como ya sucedió en la reunión con Omar Perotti- que el proyecto es una imposición del FMI que viene a profundizar el ajuste que el Estado Nacional está haciendo sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático que están teniendo área claves del Estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Cabe destacar, que ya el MOS concretó encuentros con dos de lxs tres senadorxs nacionales santafesinxs, y está aún pendiente una respuesta de Carlos Reutemann a la nota que se le remitiera oportunamente para conocer su posición sobre este proyecto, sobre el cual desde el MOS se reitera, debe ser producto de un amplio y profundo debate en toda la sociedad.

#NoAlPresupuestoDelFMI