La irregular situación lleva nueve meses y hasta el momento, la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia no logró destrabarla. Los compañeros que resisten en el lugar y que fueron procesados por la justicia santafesina, lograron que se dé marcha atrás con una medida de desalojo.
Esta fábrica de ladrillos huecos y tejas funciona en dicha localidad desde 1950. Los trabajadores han sufrido recortes de salarios, pago en cuotas, y una serie de irregularidades hasta que, en noviembre de 2012, cesó el pago de sueldos.
Exigimos la solución de este conflicto que afecta a los trabajadores y el pago urgente de todo lo adeudado. Desde CTA junto a las organizaciones del campo popular estaremos acompañando en esta lucha a los compañeros.
BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE
El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.