JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Configuracion || NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CERÁMICA FIGHIERA

La CTA Santa Fe expresa su solidaridad con los trabajadores de Cerámica Fighiera SRL, a la vez que exigimos la solución del conflicto. Los compañeros trabajadores de la fábrica ubicada en Arroyo Seco llevan a cabo una medida de toma, en una lucha por sus fuentes laborales.


La irregular situación lleva nueve meses y hasta el momento, la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia no logró destrabarla. Los compañeros que resisten en el lugar y que fueron procesados por la justicia santafesina, lograron que se dé marcha atrás con una medida de desalojo.
Esta fábrica de ladrillos huecos y tejas funciona en dicha localidad desde 1950. Los trabajadores han sufrido recortes de salarios, pago en cuotas, y una serie de irregularidades hasta que, en noviembre de 2012, cesó el pago de sueldos.
Exigimos la solución de este conflicto que afecta a los trabajadores y el pago urgente de todo lo adeudado. Desde CTA junto a las organizaciones del campo popular estaremos acompañando en esta lucha a los compañeros.