JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Configuracion || NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CERÁMICA FIGHIERA

La CTA Santa Fe expresa su solidaridad con los trabajadores de Cerámica Fighiera SRL, a la vez que exigimos la solución del conflicto. Los compañeros trabajadores de la fábrica ubicada en Arroyo Seco llevan a cabo una medida de toma, en una lucha por sus fuentes laborales.


La irregular situación lleva nueve meses y hasta el momento, la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia no logró destrabarla. Los compañeros que resisten en el lugar y que fueron procesados por la justicia santafesina, lograron que se dé marcha atrás con una medida de desalojo.
Esta fábrica de ladrillos huecos y tejas funciona en dicha localidad desde 1950. Los trabajadores han sufrido recortes de salarios, pago en cuotas, y una serie de irregularidades hasta que, en noviembre de 2012, cesó el pago de sueldos.
Exigimos la solución de este conflicto que afecta a los trabajadores y el pago urgente de todo lo adeudado. Desde CTA junto a las organizaciones del campo popular estaremos acompañando en esta lucha a los compañeros.