JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || NUEVA AMENAZA DE DESALOJO CONTRA UNA FAMILIA CAMPESINA EN SAN JUSTO

En marzo de 2014 se conocía la situación de emergencia de la compañera Rosa Oroño y su familia, quienes tienen 3 hectáreas en la zona rural de San Justo, lugar en el que residen y trabajan desde hace más de veinte años.

En aquella oportunidad, poderosos grupos económicos de la región con claros intereses inmobiliarios sobre las tierras utilizaron su poder de lobby y pretendieron efectivizar un desalojo, que dejaría a Rosa sin sus tierras donde desarrolla la agricultura familiar. De esta manera, se ignoraban los alcances de la Ley Provincial Nº 13334/12 que declaró por el término de cinco años la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores, familias de trabajadores rurales o campesinos que acrediten una ocupación efectiva, ininterrumpida y continuada, pública y pacífica, del predio rural por un término superior a diez años.

Pero una acción decidida de distintas organizaciones entre las que se contaron el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, la CTA de los Trabajadores Regional San Justo, la Multisectorial Paren de Fumigarnos y la Mesa en Defensa de los Campesinos del Norte de Santa Fe, logró el dictado de una resolución que posibilitó a Rosa y su familia no ser desalojada.

Sin embargo, esta semana las/os compañeras/os de la Regional San Justo de nuestra Central nos informan que la resolución de marzo de 2014 fue anulada y de nuevo esta familia campesina se encuentra ante el riesgo de quedar en una situación irregular con respecto a la ocupación de las tierras.

En este sentido, en diálogo con el programa de la CTA de los Trabajadores, “Central de Radio” –jueves 17 hs. Radio Nacional Santa Fe- el abogado de la familia Oroño, Santiago Neme, señaló que “hace unos días atrás se dicta una resolución mediante el cual el juzgado considera que debe llevarse a cabo el desalojo porque la inscripción en el Registro de Poseedores Agropecuarios de la provincia del Ministerio de la Producción –creado por la misma Ley Nº 13334/12-, no es vinculante”. “Esta sentencia fue apelada por nosotros así que esperamos la resolución de la Cámara, porque consideramos que hay ciertas injusticias dentro de la resolución del juzgado”.

Desde las organizaciones que militamos esta lucha ratificamos nuestro compromiso de acompañar a esta familia, e intervenir en orden a que el espíritu que nuestros legisladores imprimieron a la normativa, sea respetado y ningún interés corporativo pueda avanzar más allá de lo que establece la ley.