JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || NUEVA CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO

La CTA Santa Fe participó este lunes 4 de agosto de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo (ley provincial Nº 13165) convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia que reúne a sindicatos y entidades empresarias, con el fin de analizar la situación laboral de la provincia.

Además de la CTA Santa Fe participaron representantes de la CGT Santa Fe, Rosario, Rafaela, General Obligado y San Lorenzo; de la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe); Cámara de la Construcción de Rosario y Santa Fe (CAC); Asociación Empresarios de la Vivienda de Rosario (AEV) y de la Asociación Empresaria de Rosario (AER). El encuentro fue presidido por el titular de la cartera laboral, Julio Genesini, acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini.

“Analizamos la situación con todos los actores de la actividad económica y la actividad laboral provincial. Veníamos haciendo un relevamiento y en general advertíamos que se daba una situación de amesetamiento en cuanto al crecimiento del empleo pero que no había una situación de pérdida de puestos de trabajo generalizada, aunque en algunos sectores sí se visualizaba una caída”, puntualizó Genesini.

El ministro de Trabajo explicó que los datos del primer trimestre según el procesamiento que realiza la cartera laboral sobre los datos de AFIP, muestra para el primer trimestre del año una caída del -0.04 para toda la provincia, equivalente a 215 puestos de trabajo menos que en el mismo período del año pasado, sobre un total de 482.217 trabajadores registrados.

Por su parte, José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, señaló sobre el encuentro: “Esta es una actualización de una información que recibimos regularmente. Nos parece correcto esto porque hace a la simetría de la información que tenemos que tener los trabajadores. Desde nuestra Central entendemos que debemos generar un espacio donde discutir el desarrollo regional, ya que hay zonas en nuestra provincia que están muy rezagadas en cuanto al desarrollo productivo. Pensamos que son reuniones satisfactorias donde poner otros temas en la mesa que a veces no son tan fáciles de discutir cómo es la rentabilidad y el rol del Estado en políticas activas”.

Fuente: www.santafe.gov.ar y Prensa CTA Santa Fe