JPEG - 32.5 KB
JPEG - 219.7 KB

CTA SANTA FE PRESENTE EN EL CONGRESO y PLENARIO NACIONAL

CTA Santa Fe estuvo presente con una numerosa delegación de más de 200 compañerxs en el Congreso Nacional Ordinario de la Central, con Trabajadores y Trabajadoras de las regionales de 9 de Julio, Vera, Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, La Capital, Castellanos, La Colonias, San Jerónimo, San Martín, Rosario, Iriondo Y General López.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || NUEVA COOPERATIVA DE TRABAJO "NUTRIENDO SUEÑOS" SE SUMA A LA CTA SANTA FE.

En la tarde del jueves 29 de octubre, se realizó una reunión virtual mediante la plataforma Zoom de los miembros de la Pre Cooperativa de Trabajo “NUTRIENDO SUEÑOS” de la ciudad de San José del Rincón dedicada a la gastronomía, e integrantes de la CTA Santa Fe. Dicha reunión tuvo como finalidad la presentación formal de esta Cooperativa y su afiliación a la CTA Santa Fe.

Mas articulos sobre

De la misma participaron, por CTA Santa Fe, su Secretario General José Testoni, el responsable del Área de la Mesa de Economía Social y Frente Agrario, Javier Gallucio, la responsable del Frente Barrial, Diana González, compañero integrante de la Cooperativa Imágica, Diego Olivo Heit, referente de la Asociación Civil Manos Solidarias de la ciudad de San José del Rincón integrante del Frente Barrial de la CTA Santa Fe Fabiana Franco, y Analía Campan, del Área de Comunicación y Prensa de CTA Santa Fe.

Por parte de la Pre Cooperativa "NUTRIENDO SUEÑOS", Presidenta, Cristina Vázquez, tesorera Cristina Sandoval y el compañero Ciro Fabroni integrante del grupo asociativo. Además, se contó con la presencia del Presidente del Honorable Consejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón, Facundo Colo Amati.

Se dio inicio a la reunión , tomando la palabra José Testoni, quien dió la bienvenida a la flamante Cooperativa en formación presentando a todos los asistentes a dicha reunión y felicitando a los compañeros cooperativistas por la iniciativa de esta organización para autogestionar trabajo, en un momento más que oportuno para enfrentar la crisis económica surgida de los años de políticas macristas más la pandemia que nos azota y la falta de puestos de trabajo. Recordó como está compuesta la CTA con sus organizaciones de base con sindicatos, asociaciones civiles y cooperativas, qué significa afiliarse y pertenecer a esta gran organización que es la CTA y cuáles son las libertades y obligaciones individuales y colectivas enmarcadas en la ley 23.551.

A continuación, tomaron la palabra lxs compañerxs Diana Gonzáles, Javier Gallucio, Fabiana Franco y Analía Campan quienes dieron la bienvenida a los compañeros, felicitando y destacando sus cualidades de responsabilidad, idoneidad para la tarea y militancia, y el orgullo por el nacimiento de esta cooperativa dentro de esta central, augurando éxitos a la nueva organización.

Lxs compañerxs Javier Gallucio y Fabiana Franco hicieron entrega de la bandera de la CTA Santa Fe, símbolo y estandarte de unidad, organización y lucha de los trabajadores para construir espacios genuinos de trabajo, convencidos que nadie se salva solo y que la clase trabajadora es una sola.

El compañero Diego Olivo Heit, ofreció su colaboración junto Javier Gallucio para la tramitación de la matrícula como paso fundamental y esencial pero además mostró el amplio abanico de posibilidades que se abren a partir de este momento para lo que serán asesorados y acompañados desde esta Central.

La compañera Cristina Sandoval presentó los integrantes de la cooperativa con sus cargos respectivos finalizando con la palabra el compañero Ciro Fabroni, docente gastronómico integrante de NUTRIENDO SUEÑOS.

Por su parte, el Presidente del HCM de la ciudad de San José del Rincón, Facundo Colo Amati, destacó esta iniciativa, brindando todo su apoyo y colaboración a esta cooperativa y resaltando “la importancia que tiene este tipo de gestiones en tiempos como los que estamos transitando con una crisis económica que todavía no llegó a su peor momento, es por eso que es necesario estar organizados para trabajar con esfuerzo para salir adelante”.