JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || NUEVA MUESTRA DE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES.

Este viernes 17 de octubre la CGT Regional Santa Fe y la CTA Provincia de Santa Fe llevaron a cabo una conferencia de prensa conjunta en la que expresaron su preocupación ante la falta de respuestas del Gobierno de la Provincia al que, oportunamente, se le solicitó audiencia formal para tratar distintos temas.

En la ocasión estuvieron presentes Claudio Girardi, Secretario general CGT, José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe (Sec. Adjunto de AMSAFE), junto a importantes referentes de ambas centrales, como Jorge Hoffman (ATE)y Adolfo Avallone (Sec. Adjunto CTA -ATE), Rubén Núñez (APUL), Claudio Leoni (FESTRAM), Pedro Bayugar (SADOP) y una importante cantidad de trabajadores pertenecientes a los distintos gremios de base de ambas centrales.

Durante la conferencia se recordó que el pasado 1º de Mayo, se pidió conjuntamente una audiencia al Gobernador Bonfatti para abordar distintas situaciones por la que está atravesando la provincia, que no solo afectan a los trabajadores, sino a la población en su conjunto. El detalles incluía los siguientes temas:

* Desarrollo productivo homogéneo de toda la Provincia.
* Acciones políticas y legales para la concreción del nuevo puerto de Santa Fe.
* Protección puestos de trabajo y de los derechos de los trabajadores.
* Mejora del funcionamiento del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
* Generación de Planes de Vivienda para los trabajadores.
* Firme implementación de las reformas Judicial y Policial para garantizar una seguridad democrática.
* Impulso de programas de registración del trabajo.
* Supresión del trabajo infantil.

La nota que se elevó en su momento, finalizaba señalando "solicitamos urgente tratamiento de estas problemáticas, mediante la convocatoria a una mesa diálogo, que con estos temas en su agenda, ponga el Estado al servicio de los que trabajan, garantizando la justicia social que el Pueblo de nuestra Provincia merece".

Además, en el encuentro de hoy se anunció un próximo plenario de las dos centrales donde se tratarán distintos temas, destacándose reclamos puntuales: Bonificación especial de fin de año para los trabajadores del sector privado y del sector público; exención del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo; bonificación especial para los jubilados nacionales y provinciales, y para las/os jefas/es de hogar que reciben la Asignación Universal por Hijo.