JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || NUEVA PRE COOPERATIVA DE TRABAJO “BARBARIE” DE LA CIUDAD DE ROSARIO, SE SUMA A LA CTA SANTA FE

Este miércoles 10 de noviembre, se llevó adelante una reunión virtual, por Plataforma Meet, en la que se dio ingreso formal a una nueva organización laboral a la Red Mayo de esta Central: Pre Cooperativa "Barbarie", con actividad cultural, de la ciudad de Rosario.

Mas articulos sobre

"Barbarie" es una organización que, con su referente Ana Sol Fernández García, junto a 6 compañeros viene funcionando desde hace 8 años, abordando problemáticas sociales mediante actividades culturales con formación y re creatividad.

Estuvieron presentes por parte de la CTA, el secretario general, compañero José Testoni, Paulo Juncos, secretario general de CTA Rosario junto a José Tessa, compañero referente importante de la CTA el referente de Red Mayo, Javier Galluccio, el contador de la Federación de Cooperativas de CTA, Pablo Gallucio, el compañero Diego Olivo, de la Cooperativa Imagica que lleva la parte administrativa de Red Mayo, la compañera Analía Campan, del área de comunicación y prensa de la Central y por parte de la pre cooperativa Barbarie, lxs compañerxs Ana Sol Fernández García, Catriel Matta y Facundo Balbuena.

Dando inicio al encuentro tomó la palabra José Testoni, para dar la bienvenida a esta nueva organización que se suma a CTA y haciendo una breve síntesis del nacimiento, organización y crecimiento de la central, a manera de presentación de la misma, explicó el porqué de la importancia para la CTA de recibir, cobijar y organizar a diferentes sectores y colectivos de trabajadorxs, sindicalizando la actividad de la clase trabajadora que intenta dar disputa al modelo social, económico y político en nuestro país y la región y también plantearse como una alternativa al modelo sindical. Una organización sindical que represente verdaderamente a la clase trabajadora y que vele por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores oponiéndose a los poderes fácticos.

Seguidamente fueron tomando la palabra el resto de lxs compañerxs presentes, Paulo Juncos, José Tessa, Javier Gallucio, Diego Olivo, Pablo Gallucio y Analía Campan, dando la bienvenida al nuevo grupo de Barbarie, brindando predisposición para la colaboración en las tareas que vayan surgiendo, cada uno desde su lugar en la central y para la organización del trabajo conjunto, proyectando posibles futuras actividades. A su turno, lxs compañerxs de la pre cooperativa Ana Sol Fernández y Catriel Matta manifestaron su agradecimiento por la disponibilidad de la CTA y la predisposición desde el principio de José Testoni para su afiliación. También, presentaron su grupo de trabajo, comentando las actividades que llevan a cabo y los posibles nuevos proyectos e ideas para realizar en el futuro cercano, acercando además a otros grupos de trabajadorxs que intentan organizarse en el cooperativismo con diversas actividades.

Finalizando el encuentro, y obedeciendo el mandato del estatuto, todos los presentes se llamaron a votar por la aceptación del ingreso de la pre cooperativa Barbarie, de la ciudad de Rosario a esta central de trabajadores y trabajadoras resultando unánime la aprobación.

CTA Santa Fe, felicita a esta pre cooperativa por la trayectoria que vienen recorriendo y da la bienvenida, augurando grandes éxitos en la construcción de la organización, que es la herramienta que da fortaleza para salir adelante entre todos, convencidos que nadie se salva solo.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS