JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || NUEVO AVAL DE LA OIT

La CTA emitió un comunicado en donde difundió el aval que nuevamente otorga la Organización Internacional del Trabajo para que le sea otorgada a la Central su personería gremial. Aquí reproducimos el texto, que lleva la firma de Pedro Wasiejko y Hugo Yasky, secretarios adjunto y general de la CTA.

"La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT, en su informe anual 2014, que acaba de difundir la mencionada organización a través de su página web, vuelve a señalar al Gobierno Argentino que “desde el año 2005” viene observando “que se encuentra pendiente de resolución el pedido de personería gremial presentado por la CTA en agosto del 2004”.

Esto constituye la reiteración del contundente aval de la OIT al reclamo de personería gremial de la Central, que ratifica además pronunciamientos anteriores lo cual tiene relevancia con vista a la próxima Asamblea Anual, a realizarse en Ginebra en mayo de este año.

En tal sentido, la Comisión recoge el planteo de esta Central en cuanto a que “no se ha producido ningún cambio en la tramitación del expediente administrativo” y que “lamenta profundamente el tiempo transcurrido”, durante el cual “el Ministerio de Trabajo continúa sin resolver la solicitud de personería gremial”.

El informe agrega que “ la Comisión lamenta profundamente el tiempo transcurrido sin que la autoridad administrativa se haya pronunciado – casi 10 años- e insta firmemente al gobierno – tal como lo hiciera La Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia y El Comité de Libertad Sindical – a que tome una decisión en un futuro próximo.”

En el mismo informe los especialistas en normas internacionales insisten, asimismo, en señalar la necesidad de adecuar la Ley de Asociaciones Sindicales al Convenio Nº 87, sobre libertad sindical, lo que implica reconocer los derechos sindicales de las asociaciones simplemente inscriptas, tal como viene sosteniendo la CTA desde su fundación.

Este miércoles 12 de febrero la CTA se comunicó con la Presidenta de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Barrow para agradecer la posición de esa organización en relación a este tema".