JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || NUEVO AVAL DE LA OIT

La CTA emitió un comunicado en donde difundió el aval que nuevamente otorga la Organización Internacional del Trabajo para que le sea otorgada a la Central su personería gremial. Aquí reproducimos el texto, que lleva la firma de Pedro Wasiejko y Hugo Yasky, secretarios adjunto y general de la CTA.

"La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones de la OIT, en su informe anual 2014, que acaba de difundir la mencionada organización a través de su página web, vuelve a señalar al Gobierno Argentino que “desde el año 2005” viene observando “que se encuentra pendiente de resolución el pedido de personería gremial presentado por la CTA en agosto del 2004”.

Esto constituye la reiteración del contundente aval de la OIT al reclamo de personería gremial de la Central, que ratifica además pronunciamientos anteriores lo cual tiene relevancia con vista a la próxima Asamblea Anual, a realizarse en Ginebra en mayo de este año.

En tal sentido, la Comisión recoge el planteo de esta Central en cuanto a que “no se ha producido ningún cambio en la tramitación del expediente administrativo” y que “lamenta profundamente el tiempo transcurrido”, durante el cual “el Ministerio de Trabajo continúa sin resolver la solicitud de personería gremial”.

El informe agrega que “ la Comisión lamenta profundamente el tiempo transcurrido sin que la autoridad administrativa se haya pronunciado – casi 10 años- e insta firmemente al gobierno – tal como lo hiciera La Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia y El Comité de Libertad Sindical – a que tome una decisión en un futuro próximo.”

En el mismo informe los especialistas en normas internacionales insisten, asimismo, en señalar la necesidad de adecuar la Ley de Asociaciones Sindicales al Convenio Nº 87, sobre libertad sindical, lo que implica reconocer los derechos sindicales de las asociaciones simplemente inscriptas, tal como viene sosteniendo la CTA desde su fundación.

Este miércoles 12 de febrero la CTA se comunicó con la Presidenta de la Confederación Sindical Internacional, Sharan Barrow para agradecer la posición de esa organización en relación a este tema".