CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NUEVO JUICIO EN SANTA FE: "ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE, SECUESTRADOS ILEGALMENTE"

(Comunicado de HIJOS Santa Fe) El 24 de marzo de 1976, comenzó en nuestro país el golpe de estado más sangriento del que tengamos memoria.
En la ciudad de Santa Fe, el Teniente Coronel Roberto Pedro Arrieta, jefe del distrito militar, quien hoy se pasea impunemente por nuestras calles, mandó a sus matones a la casa de NOÉ ADÁN CAMPAGNOLO(F), Intendente electo democráticamente de la ciudad. Lo secuestraron y lo trasladaron hasta el palacio municipal y, con la complicidad de un escribano, labraron actas donde se acredita, claramente, la ilegalidad de una toma de poder antidemocrática, genocida y sangrienta.

No conformes con usurpar el gobierno, sedientos de sangre y violencia JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ, JORGE ROBERTO DIAB, y RICARDO JOSÉ SALOMÓN junto a otros genocidas santafecinos aún no identificados, secuestraron, torturaron y vejaron cobardemente a Campagnolo.

Simultáneamente, secuestraron y torturaron al presidente de la cámara de diputados de la provincia RUBÉN HÉCTOR DUNDA, mientras en los diarios José María González informaba la clausura de la legislatura y la decisión de dejar a cargo de la misma a un oficial del liceo militar General Belgrano.

Este 26 de agosto de 2014, a 38 años de los hechos, comenzará el juicio oral y público contra algunos de los responsables del secuestro, tortura y detención ilegal de Noe Adán Campagnolo(F) y Rubén Héctor Dunda.

Ellos son:

José María González (condenado en otras causas por delitos de lesa humanidad) quien se desempeñó como Jefe del Comando de Artillería 121, Jefe de Guarnición de Ejército Santa Fe y Jefe del Área 212 de la Sub Zona 21 del Ejército Argentino con asiento en esta ciudad, desde el 07/12/1974 hasta el 14/12/1976, con el cargo de Coronel, conforme su legajo personal, también fue quien el 24 de marzo de 1976 ocupó ilegal y violentamente el lugar del gobernador en la provincia. Es uno de los principales responsables de los delitos cometidos contra Campagnolo y Dunda.

Jorge Roberto Diab, personal de inteligencia militar prestó servicios desde enero de 1976 hasta 1979, primero como Jefe de la 1ra. Sección y luego, como segundo jefe del Destacamento de Inteligencia 122. Era el segundo del siniestro genocida Marcellini (F) responsable de perseguir y secuestrar a los y las militantes políticos en Santa Fe.

Ricardo José Salomón, se desempeñó en el cargo de Oficial auxiliar, desde el 9/12/69 hasta el 25/04/83, cumpliendo funciones en la Guardia de Infantería Reforzada de la Policía de la provincia de Santa Fe. Torturador, cobarde y perverso es el tercer imputado en la causa.

En la década del 70 las fuerzas de seguridad primero camufladas en la Triple AAA- Alianza Anticomunista Argentina- y luego con la usurpación del gobierno democrático, cometieron un sinnúmero de delitos contra los ciudadanos y ciudadanas de nuestro suelo.

Este 26 de agosto, a las 8.30hs en el tribunal oral federal, ubicado en la esquina de las calles 1ª junta y San Jerónimo, convocamos a todos y todas a participar activamente de este juicio porque
“los juzga un tribunal, pero los condenamos todos”.

La imparcialidad
Como es habitual en estas causas, los abogados defensores plantean todo tipo de medidas tendientes a retrasar y demorar el inicio del debate, es con este espíritu que el abogado defensor de José María González, recusó a dos de los jueces del tribunal, quizás algunos se preguntarán ¿por qué no a los tres jueces que conforman el tribunal? La respuesta es simple, el tercer juez es Luciano Lauría, quien no fue recusado porque sin dudas no representa una amenaza para los genocidas, posiblemente confían en el amigo del ex juez genocida condenado Víctor Hermes Brusa.