JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || NUEVO JUICIO EN SANTA FE: "ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE, SECUESTRADOS ILEGALMENTE"

(Comunicado de HIJOS Santa Fe) El 24 de marzo de 1976, comenzó en nuestro país el golpe de estado más sangriento del que tengamos memoria.
En la ciudad de Santa Fe, el Teniente Coronel Roberto Pedro Arrieta, jefe del distrito militar, quien hoy se pasea impunemente por nuestras calles, mandó a sus matones a la casa de NOÉ ADÁN CAMPAGNOLO(F), Intendente electo democráticamente de la ciudad. Lo secuestraron y lo trasladaron hasta el palacio municipal y, con la complicidad de un escribano, labraron actas donde se acredita, claramente, la ilegalidad de una toma de poder antidemocrática, genocida y sangrienta.

No conformes con usurpar el gobierno, sedientos de sangre y violencia JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ, JORGE ROBERTO DIAB, y RICARDO JOSÉ SALOMÓN junto a otros genocidas santafecinos aún no identificados, secuestraron, torturaron y vejaron cobardemente a Campagnolo.

Simultáneamente, secuestraron y torturaron al presidente de la cámara de diputados de la provincia RUBÉN HÉCTOR DUNDA, mientras en los diarios José María González informaba la clausura de la legislatura y la decisión de dejar a cargo de la misma a un oficial del liceo militar General Belgrano.

Este 26 de agosto de 2014, a 38 años de los hechos, comenzará el juicio oral y público contra algunos de los responsables del secuestro, tortura y detención ilegal de Noe Adán Campagnolo(F) y Rubén Héctor Dunda.

Ellos son:

José María González (condenado en otras causas por delitos de lesa humanidad) quien se desempeñó como Jefe del Comando de Artillería 121, Jefe de Guarnición de Ejército Santa Fe y Jefe del Área 212 de la Sub Zona 21 del Ejército Argentino con asiento en esta ciudad, desde el 07/12/1974 hasta el 14/12/1976, con el cargo de Coronel, conforme su legajo personal, también fue quien el 24 de marzo de 1976 ocupó ilegal y violentamente el lugar del gobernador en la provincia. Es uno de los principales responsables de los delitos cometidos contra Campagnolo y Dunda.

Jorge Roberto Diab, personal de inteligencia militar prestó servicios desde enero de 1976 hasta 1979, primero como Jefe de la 1ra. Sección y luego, como segundo jefe del Destacamento de Inteligencia 122. Era el segundo del siniestro genocida Marcellini (F) responsable de perseguir y secuestrar a los y las militantes políticos en Santa Fe.

Ricardo José Salomón, se desempeñó en el cargo de Oficial auxiliar, desde el 9/12/69 hasta el 25/04/83, cumpliendo funciones en la Guardia de Infantería Reforzada de la Policía de la provincia de Santa Fe. Torturador, cobarde y perverso es el tercer imputado en la causa.

En la década del 70 las fuerzas de seguridad primero camufladas en la Triple AAA- Alianza Anticomunista Argentina- y luego con la usurpación del gobierno democrático, cometieron un sinnúmero de delitos contra los ciudadanos y ciudadanas de nuestro suelo.

Este 26 de agosto, a las 8.30hs en el tribunal oral federal, ubicado en la esquina de las calles 1ª junta y San Jerónimo, convocamos a todos y todas a participar activamente de este juicio porque
“los juzga un tribunal, pero los condenamos todos”.

La imparcialidad
Como es habitual en estas causas, los abogados defensores plantean todo tipo de medidas tendientes a retrasar y demorar el inicio del debate, es con este espíritu que el abogado defensor de José María González, recusó a dos de los jueces del tribunal, quizás algunos se preguntarán ¿por qué no a los tres jueces que conforman el tribunal? La respuesta es simple, el tercer juez es Luciano Lauría, quien no fue recusado porque sin dudas no representa una amenaza para los genocidas, posiblemente confían en el amigo del ex juez genocida condenado Víctor Hermes Brusa.