JPEG - 32.5 KB
JPEG - 422.7 KB
EL 20 SEPTIEMBRE SERÁ EL CONGRESO PROVINCIAL

PLENARIO PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

La CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, llevó a cabo este 5 de septiembre en su sede en la capital santafesina, un plenario con participación de lxs compañerxs de Comisión Ejecutiva Provincial, junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 regionales de la provincia.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Naranpol para los trabajadores!

La CTA Santa Fe felicita y acompaña a los trabajadores de NARANPOL ya que el Senado de la Provincia aprobó la Ley que establece que una cooperativa de empleados tome el control de la juguera, quebrada en 2011 tras el despido de 470 operarios.

El Senado santafesino dio sanción definitiva a la Ley de expropiación de la ex empresa Naranpol, mediante la que se estima que los operarios podrán recuperar su fuente laboral.

El proyecto de expropiación de uso temporal había sido presentado por el diputado Avelino Lago (PJ) y contaba con media sanción de la Cámara baja.

Los trabajadores siguieron de cerca todas las tramitaciones y el delegado de la nueva cooperativa, Cristian Farieri, señaló que "esta situación nos da la posibilidad de volver a trabajar dentro de unos 30 días, luego que se promulgue la Ley y tome intervención el juzgado donde se tramita la quiebra de la Productora Alimentaria SA, para que nos habiliten ingresar a la planta y comenzar a producir".

El dirigente afirmó también que "durante este tiempo se mantuvieron las máquinas. Además, debemos tramitar los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) y un subsidio para la Cooperativa ante el Departamento de Autogestión del Ministerio de Trabajo de la Nación" y confirmó que "se contará con unos 100 trabajadores en este etapa inicial".

La empresa había cerrado el 28 de octubre de 2011 después de un período de conflictos en el que quedaron desafectados 470 trabajadores, quienes denunciaron un vaciamiento y el abandono del gobierno provincial.

La causa recayó en el juez Eduardo Sodero, quien aplicó la ley de quiebras y luego intervinieron otros dos magistrados del fuero civil de los tribunales provinciales de esta capital.