JPEG - 32.5 KB
JPEG - 65.9 KB
MÁS DE 200 COMPAÑERXS DEBATIERON EN PLENARIO Y COMISIONES

ENCUENTRO PROVINCIAL DEL FRENTE BARRIAL Y LA ECONOMÍA SOCIAL DE CTA SANTA FE

CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe realizó este 29 de noviembre un encuentro provincial del Frente Barrial y Economía Social en el Camping de AMSAFE LA CAPITAL (Ruta 1. Km 3,5), que contó con la presencia de referentes nacionales, de provincia de Buenos Aires, Córdoba y del Frente Barrial de la CTA Santa Fe con presencia de compañerxs del movimiento barrial y cooperativo de las Regionales Vera, San Justo, General Obligado, Rosario y La Capital

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Nuevo Puerto, más Trabajo

Presentado por José Testoni, Secretario General de la CTA de la Provincia de Santa Fe, juntos a Lionel Cosentino y Horacio Lubiano de la Comisión pro-reactivación Puerto y FFCC, expuso este lunes 11 por espacio de dos horas el CPN Marcelo Vorobiof, Presidente y representante del Gobierno Provincial del Ente Portuario.

Primeramente se expuso sobre la reactivación del Puerto Santa Fe en la actual ubicación. En esta línea se informó que once formaciones de trenes entraron desde Las Breñas (Chaco) y que desde la Pcia. de Santiago del Estero se exportó arroz (57 contenedores) de la zona de San Javier, huevo en polvo, maiz partido, soja, trigo, etc.
En cuanto al tema del Crédito FonPlata, aporte de la provincia por 15 millones de dólares e inversión privada por más de 100 millones de dólares. Se informó que está garantizado en el nuevo puerto, los arroceros y pequeños y medianos productores lo puedan seguir haciendo. El actual puerto queda como puerto soporte toda la mano de obra será local, previéndose en su construcción 1000 obreros y ya en funcionamiento (complejo agroindustrial más de 2000) juventud de la CTA, habló sobre cooperativismo y pido reunión con Vorobiof, sobre dichos planteamientos el puente que une la avda. Mar argentino con la Ísla Clucellas, es aporte de la Nación (noviembre del 2009) y esta en el presupuesto votado en Cámaras Legislativas de la Nación.
Estuvieron presentes el Secretario Adjunto de CTA y de ATE, compañero Adolfo Avallone, Narciso Carrizo, Presidente de la Federación de Mutuales de la Provincia, compañeros de la Juventud del CTA, Diego Cardozo, Secretario General Dptal. CTA, Ana Berraute diputada nacional (mc), vecinos de Alto Verde y público en gral. Al acto llegó la adhesión de José Corral (intendente) y el rector UNL Abogado Albor Cantar.