JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || OTRA SENTENCIA EN NOMBRE DE LA VERDAD Y LA MEMORIA

Este martes 6 de agosto se conoció en la ciudad de Santa Fe la sentencia contra los responsables del genocidio llevado a cabo durante la última dictadura militar en el ámbito de la Base Aérea de Reconquista. Con la presencia en las puertas del Tribunal Federal Oral de compañeros de todo el arco militante por las causas sociales de memoria y verdad, se leyó la sentencia que condenó a los siete represores acusados, entre los que se destaca el militar Danilo Sambuelli que penará 21 años de cárcel.

La emoción generada por la verdad que se conoce, por la memoria que jamás se resigna, por la justicia que llega al fin, no fue disimulada por ninguno de los compañeros presentes al terminar la lectura del fallo. En la ciudad de Reconquista, una patota formada por miembros de la III Brigada Aérea, policías e integrantes de la guardia rural los Pumas entre otros, fueron los engranajes del plan contra compañeros que soñaban con una sociedad más justa. Durante largos meses los valientes testimonios, la documentación colectada y el trabajo incansable de nuestros compañeros y compañeras abogados/as, y de militantes desnudaron gran parte del siniestro aparato represor y genocida perpetrado en esta región del norte santafesino.
Los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Otmar Paulucci resolvieron por decisión unánime las condenas por privación ilegal de la libertad agravada por amenazas y empleo de violencia y tormentos agravados, violación agravada reiterada y vejaciones que fueron las siguientes:

SAMBUELLI, DANILO ALBERTO - Fuerza Aérea Argentina: 21 años
BENÍTEZ, JORGE ALBERTO - Fuerza Aérea Argentina: 18 años
NICKISCH, CARLOS ARMANDO - Comis Inspector de Policía de Santa Fe: 18 años
MOLINA, RUBÉN VICENTE - Policía de la Provincia de Santa Fe: 10 años
LUQUE, EDUARDO ANTONIO - Policía de la Provincia de Santa Fe: 7 años
NEUMAN, ARNALDO MÁXIMO - Policía de la Provincia de Santa Fe: 13 años
MACHUCA, HORACIO - Policía de la Provincia de Santa Fe: 11 años

Finalmente, y luego de la lectura de la condena, que por primera vez contempló a los delitos sexuales cometidos contra las víctimas de la represión ilegal, tomaron la palabra distintos compañeros en la puerta de los tribunales. Fue muy especial el reconocimiento para el trabajo que hicieron los abogados querellantes Ivan Bordón y Lucila Puyol, y para la incansable lucha de las madres. Nuestra querida Queca Kofman destacó que los condenados "hoy la estan pagando, pero condenados con todas las garantías constitucionales. Esas mismas garantías que les negaron a nuestros hijos, que fueron desaparecidos, torturados, exterminados salvajemente. Por eso hay que seguir la lucha hasta lo último".