JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || PABLO LLONTO DISERTÓ SOBRE "CIVILES Y DICTADURA"

En el nuevo Salón Auditorio de AMSAFE el abogado, periodista y militante por los Derechos Humanos, Pablo Llonto, disertó este jueves 10 de octubre sobre la temática "Civiles y dictadura". Ante una importantísima concurrencia que al finalizar participó de un necesario intercambio con el invitado, Llonto desarrolló un detallado panorama en torno a las complicidades civiles que tuvo el gobierno de facto.

La charla debate organizada por el Foro que integran entre otras organizaciones, Madres de Plaza de Mayo, HIJOS, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por razones políticas, CTA, AMSAFE, APSF, contó con la coordinación de la Dra. Lucila Puyol (militante de H.I.J.O.S.) y el Dr. Guillermo Munné (militante de DDHH).

En un tramo de su intervención Llonto apuntó que "ahora hablamos de una dictadura cívico, militar, empresarial y eclesiástica, esa es la denominación y seguramente le agregaremos otras categorías porque es lo que corresponde. Sin dudas lllegará el momento en el que deberemos tocar con más fuerza el rol que como sociedad hemos cumplido. Los que hemos sido adolescentes en la época de la dictadura, los que estudiamos en la época de la dictadura, los que eran más grandes, más pequeños, todo ese exámen que alguna vez Alemania empezó a hacerlo más tarde, la Argentina creo que lo está empezando a desarrollar y creo que nos corresponde fuertemente a nosotros desde los organismos introducirnos en ese exámen sobre el rol que cumplió la sociedad".