JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || PARITARIA CENTRAL: PARO POR 24 HORAS EN RECHAZO A LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

Luego de rechazar la oferta salarial efectuada por el gobierno provincial en el marco de la Paritaria, el CDP y cuerpo de delegados de ATE resolvieron llevar adelante un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo garantizando las guardias mínimas este miércoles 15 de marzo. De no obtener respuesta en los próximos días, se realizará otro paro con movilización.

Mas articulos sobre

Este lunes 13, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe participó de una nueva reunión de la Mesa Paritaria del Sector Público junto a UPCN, convocada por el gobierno provincial.

En ese ámbito, los representantes gremiales recibieron una nueva propuesta salarial presentada por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado y de Economía, Pablo Farías y Gonzalo Saglione respectivamente, que consta de un 21 % a pagar en dos tramos (12 % en el mes de marzo y 9 % en el mes de julio) e incluir una cláusula de actualización automática de salarios por el índice de precios al consumidor que publica el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Desde ATE se rechazó la oferta oficial por no contemplar algunos planteos realizados en encuentros anteriores. Por ello, culminada la Paritaria, en la sede gremial de San Luis 2854 se convocó el cuerpo de delegados junto a miembros del Consejo Directivo Provincial donde se decidió llevar adelante un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo por 24 horas el miércoles 15 de marzo, garantizando las guardias mínimas en el sector de Salud, en todo el territorio santafesino.

En ese contexto, Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE, expresó: “rechazamos la propuesta porque dentro de la política anual salarial el gobierno no contempló la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos los trabajadores y trabajadoras el año pasado. Nosotros insistimos en recuperar el salario que perdimos en 2016”.

Además, se resolvió que si en los próximos días no se obtienen respuestas de mejoramiento de la propuesta, se llevará a cabo otro paro con movilización en fecha a determinar.