JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || PARO CONTUNDENTE Y MASIVA JORNADA DE PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

En una masiva concentración con más de 500 trabajadores de toda la provincia, se demandó la aplicación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y adaptación de suplementos vigentes, cumplimiento de acuerdos formalizados, liquidación salarial correcta para acompañantes personalizados e institucionalizados, entre otros reclamos.

Mas articulos sobre

Este martes 2 de agosto, tal como lo había definido la pasada semana el plenario provincial de delegados, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe llevó adelante un paro de actividades desde las 9 hs., con acatamiento casi total en todo el territorio santafesino, y una masiva jornada de protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, sito en Almirante Brown 6998 de la ciudad capital.

Desde las 10 hs., más de 500 trabajadores de distintos puntos de nuestra provincia, como Rosario, Villa Constitución, Casilda, Venado Tuerto, Máximo Paz, Las Parejas, Rafaela, Reconquista, San Javier, Chañar Ladeado, Villa Ocampo, Tostado, Coronda, Rincón, Las Toscas, Esperanza, Santo Tomé, Alto Verde Colastiné y de la ciudad de Santa Fe, entre otras localidades, se congregaron frente a la sede central de la cartera e hicieron oír sus reclamos.

Ante la contundencia de la medida, fue convocada la Paritaria Jurisdiccional este miércoles 3 de agosto a las 8:30 hs. para abordar los temas planteados por ATE, tales como la aplicación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y adaptación de suplementos vigentes –aprobado en el Dto. 4439/15 en su art. 5-, cumplimiento de los acuerdos realizados en la Paritaria Jurisdiccional, que consta en el acta Nº 21 del 19/04/16, la correcta liquidación salarial de los Acompañantes Personalizados e institucionalizados y la necesidad de presentación y posterior discusión de proyectos de Estructuras faltantes en diferentes áreas del Ministerio.

Luego de esta reunión, se convocará en los próximos a un plenario provincial de delegados para definir los pasos a seguir y de acuerdo a las respuestas delinear cómo se continúa con el plan de lucha.