JPEG - 32.5 KB
JPEG - 32.8 KB

PROFUNDO DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DE QUECA KOFMAN

La CTA Santa Fe expresa su inmenso dolor por la pérdida de una incansable luchadora por la vigencia de los DDHH, Queca Koffman, madre de la Plaza Santa Fe. Seguiremos su camino y sus enseñanzas por la defensa de todxs lxs luchadorxs por sus derechos y garantías.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || PARO CONTUNDENTE Y MASIVA JORNADA DE PROTESTA FRENTE AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

En una masiva concentración con más de 500 trabajadores de toda la provincia, se demandó la aplicación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y adaptación de suplementos vigentes, cumplimiento de acuerdos formalizados, liquidación salarial correcta para acompañantes personalizados e institucionalizados, entre otros reclamos.

Mas articulos sobre

Este martes 2 de agosto, tal como lo había definido la pasada semana el plenario provincial de delegados, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe llevó adelante un paro de actividades desde las 9 hs., con acatamiento casi total en todo el territorio santafesino, y una masiva jornada de protesta frente al Ministerio de Desarrollo Social, sito en Almirante Brown 6998 de la ciudad capital.

Desde las 10 hs., más de 500 trabajadores de distintos puntos de nuestra provincia, como Rosario, Villa Constitución, Casilda, Venado Tuerto, Máximo Paz, Las Parejas, Rafaela, Reconquista, San Javier, Chañar Ladeado, Villa Ocampo, Tostado, Coronda, Rincón, Las Toscas, Esperanza, Santo Tomé, Alto Verde Colastiné y de la ciudad de Santa Fe, entre otras localidades, se congregaron frente a la sede central de la cartera e hicieron oír sus reclamos.

Ante la contundencia de la medida, fue convocada la Paritaria Jurisdiccional este miércoles 3 de agosto a las 8:30 hs. para abordar los temas planteados por ATE, tales como la aplicación del Agrupamiento Asistencial Comunitario y adaptación de suplementos vigentes –aprobado en el Dto. 4439/15 en su art. 5-, cumplimiento de los acuerdos realizados en la Paritaria Jurisdiccional, que consta en el acta Nº 21 del 19/04/16, la correcta liquidación salarial de los Acompañantes Personalizados e institucionalizados y la necesidad de presentación y posterior discusión de proyectos de Estructuras faltantes en diferentes áreas del Ministerio.

Luego de esta reunión, se convocará en los próximos a un plenario provincial de delegados para definir los pasos a seguir y de acuerdo a las respuestas delinear cómo se continúa con el plan de lucha.