JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || PEDRO WASIEJKO: "CONFORMES CON EL RESULTADO"

Nota de opinión del compañero Pedro Wasiejko, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores publicada en Tiempo Argentino.

Nuestro balance del debate por la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil es positivo. En primer lugar, ésta fue la décimo segunda reunión consecutiva del Consejo del Salario, y esa permanencia y estabilidad ayuda a sostener este instituto y le da trascendencia.

En segundo lugar, logramos que la suba sea por encima de la inflación, lo que implica una recuperación del salario real. Éste era un objetivo que nos propusimos y lo cumplimos.

Uno de los efectos de la permanencia del Consejo del Salario es que el Observatorio del Empleo, lanzado el año pasado para estudiar la situación laboral, en especial en materia de trabajo no registrado, está por lanzar sus primeros informes sobre la realidad laboral del país. Esta semana los conoceremos. El Observatorio es una instancia de investigación y debate de carácter tripartito que se implementó en la discusión salarial de 2014.

Entre los temas que quedaron pendientes de resolución están los límites a las tercerizaciones, que derivan en una precarización de hecho del trabajador, junto con la eliminación de otros flagelos que impactan en la vida del asalariado. En el mismo sentido se encuentra la situación del seguro de desempleo, que fue planteado para que se pueda debatir en un futuro próximo.

La parte empresaria llegó menos belicosa a la reunión respecto de años anteriores, ya que planteó su propuesta del 27% de aumento en tres tramos, pero hay que decir que aceptó que el incremento sea superior, en menos cuotas y que arrancara en agosto, cuando el año pasado la actualización se hizo efectiva desde septiembre.

A nosotros nos queda batallar por la conformación de un Consejo Económico y Social, como los que existen en Europa y que permiten establecer debates institucionalizados entre el gobierno, las empresas y los sindicatos.

NOTAS RELACIONADAS