JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO DE LA MILITANCIA SINDICAL Y SOCIAL CON LA PRESENCIA DE HUGO YASKY

Se llevó adelante este jueves 7 de julio en el Centro Cultural La Toma de la ciudad de Rosario el Plenario de la Militancia Sindical y Social convocado por la CTA Regional Rosario que conto con la presencia del Secretario General de CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

Mas articulos sobre

En una conferencia de prensa realizada previamente en la sede del Sindicato de Prensa rosarino Yasky, declaró que el segundo semestre será una caída "sin colchón, el quiebre que viene para la vida de los trabajadores es consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en su primeros seis meses". En la oportunidad anunció que se están coordinando acciones conjuntas con la CGT, ya que no queda margen para esperar medidas favorables desde la nación hacia el sector.

La Central de Trabajadores de Argentina calcula la inflación por encima del 40% a junio y tiene una gran preocupación por los puestos de trabajo perdidos en los últimos meses. Está planificada para fines de agosto una Marcha Federal que arrancará desde distintos puntos del país y concluirá en la ciudad de Buenos Aires.

Recordamos que el Plenario de la Militancia SIndical y Social fue convocado bajo las consignas "Por el trabajo y la producción - Contra los despuidos y los tarifazos".

Antes del encuentro, como informáramos oportunamente, Hugo Yasky se presentó como "amicus curiae" en la causa contra el desalojo del establecimiento puesto en funcionamiento en manos obreras conocido como LA TOMA. En este acto los integrantes de Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha explicaron esta nueva instancia en esta larga lucha que cuenta desde siempre con el acompañamiento y compromiso de la CTA de los Trabajadores ante el Juzgado al cuál un puñado de especuladores exige que ejecute el desalojo.