JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO DE LAS DOS CTA: 30 DE MARZO PARO NACIONAL

Hugo Yasky: "Fuimos a la convocatoria de la CGT absolutamente concientes de que por encima de las diferencias, había que privilegiar la unidad en la acción. Pero también está claro que esa unidad en la acción tiene un límite: No vamos a estar esperando indefinidamente que las vacilaciones y que las jugadas de algunos sectores de la CGT, que tratan de alargar la luna de miel con el Gobierno, nos lleven atrás de convocatorias que finalmente nunca se corporizan".

Yasky: "Vos que querías hacer movible el 24 de Marzo, mirá el Pueblo en la calle y entendé que la Memoria, la Verdad y la Justicia no se negocian. Y desde esa misma convicción, reivindicamos como fecha del Paro Nacional el 30 de Marzo"

Mas articulos sobre

"Por eso decidimos convocar hoy a este Plenario, para decir con todas las letras que vamos por la unidad en la acción y esa unidad en la acción, si no tiene la convocatoria que se espera de la CGT, tiene que tener la convocatoria de las dos CTA para demostrar que el tiempo de la resistencia contra Macri no admite más demoras. Por eso hicimos los plenarios en todo el país y por eso ustedes vienen hoy acá con un mandato muy claro: Ponerle fecha al Paro General.

Tenemos que llegar al Paro General como venimos transitando estos meses y estos días: En la calle. Tenemos que llegar movilizándonos multitudinariamente el 24 de Marzo para decirle a Macri: Vos que querías hacer movible el 24 de Marzo, mirá el Pueblo en la calle y entende que la Memoria, la Verdad y la Justicia no se negocian. Y desde esa misma convicción, reivindicamos como fecha del Paro Nacional el 30 de Marzo: Hay una línea histórica, una línea de coherencia entre nosotros y los que tenemos en la vereda de enfrente. Para la clase dominante argentina hay una línea que los une con aquellos que fueron parte de la dictadura cívico militar porque fue una dictadura de clase. Y para nosotros, de este lado, también hay una línea histórica y hay lazos de sangre con José Benedicto Ortiz y con Dalmiro Flores, ambos compañeros asesinados por marchar contra la dictadura militar en el año 1982.

Hoy tenemos la oportunidad de que esta unidad de la dos CTA no sea el producto de un acuerdo en un salón a puertas cerradas: Esta unidad tiene que ver con la lucha, tiene que ver con el compromiso de clase, tiene que ver con la decisión de sostener con autonomía cada confrontación contra el Plan de Macri y demostrar con hechos que la clase trabajadora argentina no se entrega".