EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO DE LAS DOS CTA: 30 DE MARZO PARO NACIONAL

Hugo Yasky: "Fuimos a la convocatoria de la CGT absolutamente concientes de que por encima de las diferencias, había que privilegiar la unidad en la acción. Pero también está claro que esa unidad en la acción tiene un límite: No vamos a estar esperando indefinidamente que las vacilaciones y que las jugadas de algunos sectores de la CGT, que tratan de alargar la luna de miel con el Gobierno, nos lleven atrás de convocatorias que finalmente nunca se corporizan".

Yasky: "Vos que querías hacer movible el 24 de Marzo, mirá el Pueblo en la calle y entendé que la Memoria, la Verdad y la Justicia no se negocian. Y desde esa misma convicción, reivindicamos como fecha del Paro Nacional el 30 de Marzo"

"Por eso decidimos convocar hoy a este Plenario, para decir con todas las letras que vamos por la unidad en la acción y esa unidad en la acción, si no tiene la convocatoria que se espera de la CGT, tiene que tener la convocatoria de las dos CTA para demostrar que el tiempo de la resistencia contra Macri no admite más demoras. Por eso hicimos los plenarios en todo el país y por eso ustedes vienen hoy acá con un mandato muy claro: Ponerle fecha al Paro General.

Tenemos que llegar al Paro General como venimos transitando estos meses y estos días: En la calle. Tenemos que llegar movilizándonos multitudinariamente el 24 de Marzo para decirle a Macri: Vos que querías hacer movible el 24 de Marzo, mirá el Pueblo en la calle y entende que la Memoria, la Verdad y la Justicia no se negocian. Y desde esa misma convicción, reivindicamos como fecha del Paro Nacional el 30 de Marzo: Hay una línea histórica, una línea de coherencia entre nosotros y los que tenemos en la vereda de enfrente. Para la clase dominante argentina hay una línea que los une con aquellos que fueron parte de la dictadura cívico militar porque fue una dictadura de clase. Y para nosotros, de este lado, también hay una línea histórica y hay lazos de sangre con José Benedicto Ortiz y con Dalmiro Flores, ambos compañeros asesinados por marchar contra la dictadura militar en el año 1982.

Hoy tenemos la oportunidad de que esta unidad de la dos CTA no sea el producto de un acuerdo en un salón a puertas cerradas: Esta unidad tiene que ver con la lucha, tiene que ver con el compromiso de clase, tiene que ver con la decisión de sostener con autonomía cada confrontación contra el Plan de Macri y demostrar con hechos que la clase trabajadora argentina no se entrega".